Libertad…

Like This!

Cada día leo los periódicos, escucho las noticias, navego en internet y veo tv como rutina, en busca de alguna esperanza, de un indicio de libertad en este triste e industrializado mundo, claro está que hoy es más sencillo que antes ejercer la libertad sobre el resto del mundo pero he ahí cuando la libertad de ser se pone a prueba, pues no vale tener libertad en el mundo si uno no empieza la libertad por  uno mismo.

Y cada día nos encontramos que en el fondo de todo ello siempre está el mismo  “fin justificado” de los demócratas, libertadores y “buenos”: y su pobre avaricia humana, su egoísmo extremo y su falta de amor hacia nuestros iguales.

Siempre he entendido la libertad como el respeto hacia los demás y primeramente hacia uno mismo. Si no te respetas a ti, como vas a respetar a los demás. La libertad de uno termina donde comienza la del otro, y viceversa. Es una obligación. Y aunque no exista ecuación que lo compruebe no hay otra regla ni otra alternativa que el libre albedrio, el hacer lo que uno quiere, donde quiere y como quiere, simple y llanamente porque lo siente.
Qué ironía de esta vida, que justo cuando nacemos del vientre materno y se nos concede la libertad que nos convierte en personas. Es a través del crecer cuando esa libertad es raptada y sin pedirnos permiso comenzamos a vivir una vida para ocultar lo que somos como seres de luz en este oscuro mundo. La propia existencia nos da libertad a cambio de quitarnos las mascaras y los disfraces y aceptar que la libertad comienza en ser.

Me asombra el ver al mundo tan cerrado, pareciera que algunos se olvidan de los valores por los que hemos luchado siglos…libertad, igualdad y fraternidad. Ya que la libertad sin igualdad es tan solo un cuento de hadas. Y hoy día, pese a que la libertad figura en innumerables documentos y textos de organizaciones internacionales y hasta un sinfín de asociaciones y derivadas, contemplo que sigue siendo una quimera. Que me hace dudar si alguna vez ganaremos la batalla.

Pero la esperanza en la libertad es que cada día más personas se aceptan como son, personas que dejan sus armaduras y muestran su perfección tal como es. Nacen más personas en familias que enseñan igualdad, en familias gay  y cada vez mas lugares de este planeta se unen a la aceptación, cada día más heterosexuales nos unimos a campañas de preservación y aceptación, cada vez mas países pobres aceptan la adopción de niños en pobreza extrema a manos de familias homosexuales y mi pregunta a los que aun no lo permite  ¿Cómo podrán esas almas inocentes tener alguna clase de libertad si ni siquiera pueden sobrevivir o acaso es mejor dejarlos morir? Mientras tanto, cada cual se queja de lo que tiene, sin sentarse a reflexionar sobre la suerte de tener algo de libertad y no la que miles de homosexuales tienen, al suicidarse por no ser aceptados o por no hacerlos ellos mismos, agradecer el poder decidir qué comer y de vivir en paz.

Hoy hace 2 años que Camino a la Grandeza® emprendió el reto de la igualdad, el de la libertad y nos enorgullecemos de lo que hemos logrado y aunque muchas puertas se nos han cerrado, pero prefiero emplear la libertad que nadie ni nada puede robarme. Esa que usándola, puedo hacer felices a muchos con muy poco, y va cerrando el círculo vicioso, porque haciendo felices a otros también yo soy feliz. El amor es una semilla inquebrantable. Y amar es la mejor libertad que podemos ejercer.

Siempre debemos entender que nadie podrá quitarnos la libertad si la tenemos en nuestra alma, si la plantamos en otros y  mostramos lo que nos hace ajenos cada día de los otros y que a la vez nos une a ellos, solo así podemos hacer un mundo mejor, ese mundo que soñamos donde las fronteras sexuales y la homofobia no existan ese que soñamos y buscamos con toda la responsabilidad que eso conlleva.  Hoy te digo que la libertad se consigue cuando creas en tu verdad, creas en ese mundo y así llegaras a un mejor comienzo, sin preocupación solo con paz y amor, siendo libres y demostrándolo.

Liberémonos y volemos, juntos con nuestra libertad podemos hacer del mundo el cielo y animémonos a buscar la libertad a pesar de todo, porque la libertad está en ti, en mi y en nosotros.

© 2011 peerT6H Music, LLC Christian Chavez Feat. Anahi

Copyright © 2011  CHM (Camino a la Grandeza), CHA (Comunidad Homosexual Argentina) Todos los Derechos reservados.

17 comentarios

  1. […] absurdas, porque todos somos iguales, todos llenemos el mundo de nuestra gloria esa que nos dio la libertad y nos mostro que el amor posible, esa que nos dijo que nacimos asi y nos enseño una visión […]

  2. This is great! I love the freedom to be what I am …. LGBT Live

  3. Ojala me sintiera asi, pero hay momentos en los que no me acepto porque siento que no lo hacen los demas.. Gracias Camino a la grandeza por enseñar estos somos muchos los homosexuales que nos hace falta aceptarnos y liberarnos

  4. Ojala el mundo se ayudara pero cada vez somos mas individualistas y si quieres triunfar hay q pisar cabezas y es una pena.

  5. Precioso , sin duda, un aplausazo,
    Es dírecto, conciso… es genial Dios, dan ganas de llorar! Me encanta!

  6. Esta medida no es más que discriminación positiva que se volverá en contra de ellos mismos.

    Lo que hay que hacer es educar al colegio entero explicandoles que da completamente igual la orientación sexual de las personas. Si lo que se hace es apartar al/la gay/lesbiana para asesorarle a él solo, apartado de los demás, se le sigue marginando y se seguirá viendo (él mismo) como un personaje

  7. HOLA TENGO 30 AÑOS Y TEMO MUCHO A ACEPTARME COMO LESBIANA , ESTOY TODO EL TIEMPO NEGANDOME DE VERDAD QUIERO CAMBIAR ME SIENTO MUY CULPABLE POR QUE MI FAMILIA ODIA A LOS GAYS Y NO SE NISIQUIERA A QUIEN PLATICARLE ESTO QUE ME ATORMENTA SIENTO GANAS DE MORIRME SI NO LO DIGO AYUDENME

  8. Ayer precisamente le dije a mi madre, y creo que estar bien documentado del tema fue lo más importante…

  9. No sé donde lo vi el otro día, pero me emocioné. Hoy lo he vuelto a hacer.

    Un beso (con lágrimas)

  10. Gracias a este articulo, he decidido decir a mis padres que soy homosexual, 15 años escondiendo lo que soy, casado con una mentira y hoy 30 años es que empezara mi libertad

  11. Ojalá todos los chicos de 16 años fueran capaces de razonar ante las reticencias…

    Una linda historia. Muchas gracias.

    Un abrazo

  12. Libertad! Libertaaaad es tiempo de vivir sin miedo! Que magnifica es la libertad, me siento bendecido de tenerla en mi

  13. hola soy catolica y soy parte de un grupo de oracion de jovenes , y la vida y mi flia siempre me ha enseñado a respetar a las personas , creo en jesus y en su palabra pero por sobre todas las cosas creo y experimento cada dia ese amor q tiene por todos sus hijos! he tenido la oportunidad tambien de ver como nuestra sociedad es tan cruel con aquellas personas q son gay y la verdad siento tanta tristeza en mi corazon, por todos los perjucios q tiene la sociedad.. mi religion trato de practicarla bien sin olvidar q tanto gay lesvianas son mi projimo y es por eso q yo apoyo a todos ellos..y quisiera q siempren se mantengan firmes luchando por sus derechos estoy segura del gran amor q jesus les tiene!!! si alguien juzga e incluso sus propias flias no se sientan como lo peor del mundo xq solo nuestro padre del cielo conoce nuestros corazones!!! saludos ! ah me olvidaba hay una pelicula muy hermosa q se llama plegarias por bobi no dejen de verla porq muestra alli el gran sufrimiento q siente un joven al no poder sentirse libre con su sexualidad..

  14. Cada vez existen mas Artistas como Christian Chavez y Lady Gaga que muestran que vale la pena pasar la linea de las fronteras como este post que nos lleban a la grandeza

  15. Esta canción tuve la oportunidad de escuchar, pero no recuerdo cuándo .
    Sin duda, después de lo de la cocacola y lo de aquellos muchacho que repartía pizza, es de las mejores

  16. Yo quiero de esa libertad que se habla aquí, de la igualdad y el mundo que se que llegaran y solo lo haran cuando nos unamos y como fuerza infalible seamos luz

Los comentarios están cerrados.