Celebración Dia del Agua 2011 (Fundación La Tortuga)

El sábado 26 de marzo en horas de la mañana, Fundación La Tortuga realizó la II Limpieza Submarina en Playa El Faro, isla Chimana Segunda del Parque Nacional Mochima, donde buzos y snorkelistas se dieron a la tarea de sacar la basura que desafortunadamente muchas personas continúan arrojando al mar, sin pensar en las consecuencias que esta acción traerá en el futuro a ellos mismos y a las próximas generaciones.

Gracias a la cooperación de la Estación Principal de Guardacostas de Guanta, Inparques, SPAO, Bahía Divers, Asociación de Actividades Subacuáticas del estado Anzoátegui y los patrocinantes de este evento: Pepsi Cola Venezuela, Ferretería EPA y Panadería City Mansión, se pudo llevar a cabo esta actividad llena de entusiasmo por parte de los participantes que nos acompañaron durante la mañana.

Los buzos y snorkelistas sacaron en una primera inmersión 28 sacos con un peso aproximado de 400 kilos. La mayoría de los elementos extraídos fueron botellas de cerveza, champaña y whiskey; latas de refrescos y cerveza, cabos rotos, cubiertos plásticos, restos de bolsas plásticas, entre otros. En una segunda inmersión, los buzos de Bahía Divers, dirigidos por el Sr.  Santos Deliso, sacaron unos 20 sacos más, con un peso aproximado de 300 kilos con el mismo tipo de desecho. Luego de este trabajo pudieron disfrutar de un ligero refrigerio donado gentilmente por nuestros patrocinantes. La ocasión fue aprovechada para construir con los sacos que contenían la basura, el logo de La Hora del Planeta, evento que a nivel mundial busca concientizar a la población en el ahorro de energía con un apagón de una hora de duración.

Como experiencia enriquecedora fue calificado el evento por la Presidenta de SPAO Dra. Bucarito. La jornada contó además con la presencia del Comandante de Guardacostas, CF Jesús Martín Acevedo y el Coordinador General de Inparques Anzoátegui Ing. José Cabral, así como de José Balboa Presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado Anzoátegui, quien en compañía del Capitán Oscar Rangel ofrecieron gentilmente sus embarcaciones para trasladar a los voluntarios a la playa. Un agradecimiento especial merece Protección Civil Guanta quienes con su presencia estuvieron pendientes ante cualquier eventualidad.

Fundación La Tortuga continuará alentando la realización de este tipo de actividades, ya que no sólo ayudan al ambiente en su recuperación y alivio al rebajar la cantidad de basura que soporta, sino también porque en la unión de las voluntades se crece hacia un mundo más sano y más hermoso.

Copyright © 2011  Fundación la Tortuga. Todos los Derechos reservados.

Anuncios