• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Guia para Jóvenes: Estoy Preparado para salir de Casa

Día dejar la casa, el deseo de independizarnos puede llegar mucho antes de que estemos preparados para el.

Es tan normal como la misma adolescencia pero ¿Estamos listos para irnos de casa? Y sobre todo la pregunta es ¿Cómo sabremos cuándo lo estamos? Veamos lo primero.

¿Por qué quiero irme?

Siempre debemos tomar en cuenta las razones que desataron cambios y lo primero que tenemos que hacer es analizar sus motivos. Enumera esta lista según tu orden de importancia.

___ Huir de los problemas de casa

___ Huir de las Responsabilidades

___ Tener más libertad

___ Quedar bien por ante mis amigos

___ Ayudar a un Amigo

___ Ganar Experiencia

___ No ser una carga económica

 

¿Cuál enumeraste primero? Ninguna de las razones y las respuestas son necesariamente malos, sin embargo, los motivos que nos impulsen a irnos de casa tendrán y tienen una relación directa a nuestra felicidad. Por ejemplo si te vas de casa para escapar de los problemas, puede que te llevas mas de una sorpresa al vivir solo.

De una u otra manera tenemos todos restricciones, cuando vives solo el horario de clases, trabajo, la falta de dinero y las responsabilidades aumentan, es cierto que mudarte te da un poco mas de libertad y te puede ayudar o hacerte quedar bien pero eres tu quien tiene que pagar, limpiar, lavar, cocinar e incluso llenar las horas en las que los amigos y familiares te faltan. No permitas  que nadie te empuje a tomar decisiones precipitadas. Aun así tengas buenas ideas a veces las razones no son suficientes siempre hace falta aprender técnicas y eso nos lleva a la segunda pregunta…

¿Estamos preparados?

Irse de casa es como irse de excursión a la montaña ¿Te aventurarías a hacerlo?  Y que si te dijera que ¿Tienes que instalar la tienda tu solo o prender la fogata? Seguramente me dirías que no… Sin embargo muchos jóvenes nos independizamos sin experiencia o sin tener las habilidades necesarias para hacerlo, es esta guía te daré tips para reflexionar sobre hacerlo o no.

Cualidades para vivir solo

  • Saber Administrar el dinero:

Lo primero que debemos aprender cuando nos mudamos en solitario es saber administrar el dinero y el aprender cómo hacer un presupuesto y a cancelar nuestras facturas. Una vez te independizas surgen un montón de gastos y si no tienes cuidado puedes llegar a vivir para pagar tus deudas. Otro tips importante es saber elegir los productos que comemos por ofertas y calidad.

¿Quieres probarlo?

Comienzan a trabajar y devenga el dinero para pagar tus gustos, gastos y servicios así aprenderás e incluso ahorraras.

  • Realizar las tareas del hogar

Al momento de independizarte lo mas tedioso es las tareas del hogar, las actividades de lavar, planchar, limpiar y realizar todas esas tareas que antes hacia tu madre tu solo.

Trata de vivir una semana como si vivieras solo, come solo los alimentos que tu cocines y compres, Usa solo la ropa que planches y laves, limpia tu cuarto y tu casa y trata de conocer toda la ciudad tu solo sin que te lleven y sin que te traigan, así aprenderás 2 cosas la primera es que adquirirás habilidades valiosas y la segunda es que apreciaras mas a tus padres.

  • Aptitudes Sociales

¿Te llevas bien con tus padres y hermanos? Si te resulta difícil, tal vez creas que estas mejor solo, puede que si pero piensa que a veces sucede lo contrario a lo que queremos y que mientras vivas en tu casa puedes aprender cómo llevarte bien con los demás, a resolver conflictos y a poder hacer concesiones. He observado que muchos de los que se marchan de su casa aprenden a huir de sus problemas y no a resolverlos.

  • Hábitos Espirituales

Hay quienes se van de casa solo para huir de las obligaciones  religiosas de sus padres, otros en cambio practican una religión diferente a ellos, se ha comprobado que muchos de los jóvenes que viven solos pierden su fe.

¿Cómo puedes impedir que tu fe naufrague?

No te limites a aceptar la religión de tus padres todos debemos tener Fe en algo y mientras la consigues puedes Orar, hacer Yoga, Biodanza, Reiki o Meditación cosas que te reforzaran y darán paz.

Por ultimo la pregunta que todos debemos hacernos y nos resulta mas difícil es la de ¿Qué quieres conseguir realmente?

Muchas personas se van de casa para librarse de los problemas o de la autoridad paterna. Solo piensan en lo que dejan y no en lo que les espera. Sin embargo seria como manejar viendo el retrovisor, caminar mirando lo que dejamos no nos permitirá ve lo que avanzamos o recorremos y no existirá moraleja. Muchos jóvenes hoy en día se van a lugares remotos, a estudiar a lugares lejanos de donde son. Y las metas son las más importantes pues sirven como motor para avanzar y en algunos casos es posible que en ese trascurso adquiramos madurez en su camino, aun asi no tomes ninguna decisión apresurada y piénsalo bien. Además sigue los consejos de tus padres y cree en tu dios porque la verdadera cuestión no es si estas preparado para irte de casa, sino si lo estas para administrar tu propia casa. Si la respuesta es si, entonces este pudiera ser el momento.

Proximamente: Guia para padres: Cuando los hijos se van…

Copyright © 2011  CHM (Camino a la Grandeza). Todos los Derechos reservados.

 

 

Anuncios