Fundación La Tortuga estreno su proyecto Objetivo Tierra

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Fundación La Tortuga abrió  su sede a invitados especiales que presenciaron la primera edición de “Objetivo Tierra”, proyecto que forma parte del programa de educación no formal Ambientarrrt, que une las artes para llevar el mensaje conservacionista.

Desde primeras horas de la tarde del pasado 26 de marzo un nutrido grupo de personas entre adultos, jóvenes y niños acompañados de sus padres, llenaron los salones y espacios de la quinta “La Perla” para ser participes de la toma artística que se llevaba a cabo dentro de nuestras instalaciones.

Al mismo tiempo en la sala principal se encontraba el Geólogo francés, Cyril “Liryc” plasmando en una de nuestras paredes el poema que nos acompañara durante todo nuestro proyecto “Objetivo Tierra”. También se exhibieron expresiones artísticas de Claudia Antonini, donde a partir de partes de bombillos que comúnmente desechamos muestra como pueden llenar de luz de una manera diferente espacios de nuestros hogares.

Al caer la noche un verso declamado por la actriz  Nancy Marcano dio paso a una de las expresiones principales que estará acompañando a este proyecto durante toda su travesía: “Un Árbol Por La Paz”, interpretado por el danzarín Jesús Bravo en donde se muestra la dependencia de nosotros como seres humanos hacia los arboles y lo similares que somos a ellos, energía, ADN y Corazón. A través de la danza se conmovió la fibra más sensible de todos los asistentes, interpretación que termino con la entrega de “Arboles por la Paz” una iniciativa de la ONU en plantar mil millones de árboles cada año alrededor del planeta, propuesta a la que nos unimos con el Instituto Zambuling, a su vez estas personas se comprometieron en el crecimiento y el bienestar de estos árboles.

El cierre estuvo a cargo del profesor y director de danzas de la Universidad de Oriente Robert Bracho, quién acompañado de la talentosa bailarina Linoska Ugas crearon una fantástica obra basada en el poema del artista y geólogo francés Liryc: “Objetivo Tierra”, que muestra como el hombre llega al mundo, lo explora y se hace dueño de él sin importar el daño que pueda ocasionar, para luego darse cuenta del detrimento ocasionado y sumergirse en la aventura mas importante de todas que es rescatar a nuestro hermoso planeta Tierra.

La exhibición de los productos desarrollados en los talleres de juguetes tradicionales bajo la dirección del artista plástico y ecologista Manuel Yepez, llamó poderosamente la atención de los asistentes por el tipo de materiales de desecho empleados en la construcción de estos fantásticos y novedosos juguetes.

Al finalizar el evento, Chelo Nogueira Vicepresidenta de Fundación La Tortuga culmino el lanzamiento de este gran proyecto junto a todo el equipo artístico con palabras alentadoras para todos los asistentes, invitándolos a sumarse a este tipo de iniciativas de crear conciencia en nuestra sociedad y que es ahora el momento de ayudar a nuestra “Madre Tierra” a mantener las condiciones que necesitamos como especie para mantener la vida. “Nuestro objetivo principal tiene que ser LA TIERRA”.

Copyright © 2011  Fundación la Tortuga. Todos los Derechos reservados.

Anuncios