
“Primer mandamiento en las relaciones amorosas: -No es conveniente amar a otro más que a ti mismo.-“
Desgraciadamente, la educación tradicional, con la que la mayoría de los latinos hemos crecido, nos lleva a pensar que “tenemos”… (Otra palara que invito a NO utilizar) …que tenemos que amar a otras personas mucho más que nos amamos a nosotros mismos, se nos habla de sacrificio y entrega desmedida, sin embargo en mi experiencia personal, he aprendido que este tipo de relaciones en las que la entrega llega a ser tal que te olvidas de ti mismo, regularmente terminan mal.
La gente a menudo utiliza frasea que terminan por distorsionar el sentido del amor, pues de acuerdo a mi opinión, el amor nunca pudiera ser utilizado como arma, mucho menos contra aquel que lo produce. Es decir, si el amor produce desamor o te hace vulnerable, NO ES AMOR, o al menos no estas haciendo buen uso del mismo.
¿Amar a otro más que a ti mismo?, De hecho no creo que sea posible amar a otro mas que a ti mismo. Lo que si se puede es utilizarle para castigarte más a ti mismo, desgraciadamente ambas situaciones, a pesar de ser tan diferentes, se confunden y erroneamente se les llama “amor”, como por ejemplo, “Se suicido por amor”, “Se autocastiga por amor”, “Se descuido a si misma por el amor que le tenía a su pareja”, etc.
Por ello, cuando alguien me dice que ama intensamente, inmediatamente le respondo con una pregunta: ¿Quieres amar mucho?, ¡Ámate mucho, muchísimo primero! y creeme que así, te desbordarás de amor una vez llena(o) y compartirás de tu amor mas facilmente y de forma mucho más segura.
Habría que distinguir entre amor y narcicismo, egolatría y otros conceptos, pero ese es tema de otro escrito.
Filed under: 2011, CHM, Luis Padrón | Tagged: 2011 año de la respiración, 2011 Año de los ciclos, Año del Conejo, Camino a la Grandeza, CHM, Jaime Leal, LPG, Luis Padrón, Ser Edicion 2011 |
Me gustan en general muchos de los artículos, pero soy uno de los que “desgraciadamente” no está deacuerdo con su “Primer mandamiento en las relaciones amorosas: -No es conveniente amar a otro más que a ti mismo”.
Le recomiendio con un profundo cariño, para que me entienda un artículo de Javier Vidal-Cuadras, que espero le ilumine:
CASARSE PARA PODER AMAR, publicado en: