• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Saborear la vida (Maytte)

Simplificando nuestra vida podemos saborearla más profundamente

Acabo de llegar de un viaje corto, lleno de mucha actividad, ruido y gente. Pero, apenas entré a casa, tuve la sensación de haber regresado a mi lugar de paz. De inmediato, me quité los zapatos, abracé a mis hijas, recorrí la casa, puse a calentar agua para una buena taza de té, y al fin, supe que había regresado.

Pensé en lo acostumbrados que estamos a vivir distraídos por todo lo que ocurre afuera de nosotros con cierta intensidad, por la tecnología a través del computador, Internet y los celulares, por el televisor que nos hipnotiza si nos dejamos, por la publicidad y el tráfico. Todo hace que nos mantengamos ocupados, entretenidos y distanciados del verdadero significado y disfrute de la vida. Inclusive, si no tenemos un buen plan, un proyecto o una actividad, nos sentimos aburridos, desanimados y hasta deprimidos.

A muchos de nosotros nos pasa que no sabemos disfrutar de una vida sencilla, menos consumista y superficial, sin exceso de actividad y sin la compañía de un grupo de personas que nos estimulen a reír y a disfrutar de una actividad.

¿Eres de los que se inventa una actividad para salir, ocuparte y acompañarte de otras personas la mayor parte del tiempo?
Tal vez deberíamos revisar nuestro estilo de vida, para tomar la decisión de reducir la actividad frenética que llena nuestros días. Esto nos llevaría a poder desconectarnos, a ratos, de las preocupaciones y de los asuntos pendientes, así como a disfrutar los momentos de soledad, a descubrir el gusto de estar en casa, a desconectarnos temporalmente de las colas de gente que suelen acompañarnos de un lado a otro, a administrar el tiempo que le dedicamos a la tecnología y a las noticias, a revisar y a reducir nuestra lista de necesidades y expectativas, a sabiendas de que haciéndolo lograremos ahorrar tiempo y energía para dedicarnos a disfrutar de los afectos verdaderos y de los pequeños placeres de la vida. He descubierto que simplificando nuestra vida podemos saborearla mas profundamente.

Claves para comenzar
•Simplifica tu estilo de vida. No quieras vivir de apariencias y reduce la lista de compromisos, aprende a decir no.

•Consume menos. Pregúntate si en realidad necesitas el objeto que vas a comprar para sentirte en paz o para ser feliz.

•Baja la velocidad. Deja de correr. La noche anterior planifica la actividad del día siguiente tomando en cuenta el tiempo y la energía que te tomará cumplir con tu agenda. Administra tu tiempo entre responsabilidad y descanso.

•Vive el momento. En lugar de vivir recordando lo que pasó o pendiente de anticipar lo que sucederá, pon tu atención en el momento presente.

•Saborea las cosas. Disfruta de una buena taza de té o de café, de la comida, de una puesta de sol o del amanecer, del abrazo y la presencia de tus personas queridas, de caminar al aire libre sintiendo que estás vivo y conectado con la naturaleza.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.


 

Anuncios

Una respuesta

  1. Me ayuda mucho saludar a Dios y darle gracias por el techo y por el pan,por los ojos por las manos por los pies,luego reconocer que esta en
    todas parte,y luego sus consenjos que estan orientadores.

Los comentarios están cerrados.