Religión vs. Espiritualidad:La espiritualidad es la única manera para mí

La espiritualidad y la religión son términos que a menudo se utilizan indistintamente, pero son dos conceptos muy diferentes. Si bien es cierto que una persona puede ser tanto espiritual como religiosas, así como, también es cierto que una persona puede ser espiritual sin ser religioso o vice-versa.

Creo que como Dharma he luchado este concepto con el paso de los años. Las personas que me conocieron cuando pertenecía a la religión católica  y muchas veces comentaron que era “religioso”. No obstante, no me considero ser religioso en absoluto. Yo me considero un ser espiritual. Mi lealtad no es a cualquier doctrina religiosa. Mi lealtad es para con Dios.

He estado en otras iglesias que pensaban que eran los únicos que van al cielo, ya que el siguió un cierto conjunto de reglas. En mi opinión, todo esto esta en contra de lo que Dios ha enseñado en mi sobre el amor y su aceptación. En la Biblia, en los mandamientos de Dios están esas reglas perfectamente, pero no tienen el verdadero amor por él. Veo muchas religiones hoy en día como los fariseos de la actualidad. Producto de tantas guerras unos contra otros. El terrorismo es el resultado de la religiosidad. La religión sin espiritualidad es algo muy peligroso.

Mi espiritualidad tiene que ver con una verdadera comunión y amor con Dios. Yo sé que él me ama y me perdona por el mal que hago. No tengo que contar mis pecados se que solo con re flexionarlos ellos quedan absueltos. Porque al fin y al cabo la sangre de Jesús se hizo cargo de mis pecados. Así que no hace falta que me pesen.

La religión y la espiritualidad siempre será objeto de debate. Mi consuelo es que me encuentran dentro de la espiritualidad.

Algunas personas trabajan mejor en un entorno muy estructurado religioso. En ese entorno, su espiritualidad también se expande. Estas personas se sienten más cómodos con un cierto conjunto de leyes a seguir. Ayuda a mantener su tierra.

Otras personas, como yo, trabajamos mejor sin un ambiente estructurado lleno de doctrinas y normas.Trabajamos mejor en comunión con Dios. Esto se hace de diferentes maneras. Algunas personas solo estamos en comunión con Dios a través de la música o el arte. Otros a través de la naturaleza.La oración es otra forma que la gente encuentra que la conexión espiritual con su Poder Superior.

