• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

Arte conciencia: Haz tu propio camino en la vida… (1)

Haz tu propio camino en la vida.
No seas tan severo contigo mismo
No te preocupes tanto por cosas sin importancia
Siéntete Libre… sin perder tu rumbo
Atrévete a pedir ayuda
Atrévete a decir basta cuando es demasiado
Contribuye a pintar un mundo mejor
Déjate guiar por tus sueñosDiviértete con tus amigos
Deja de caminar en círculos
Elige ser y no parecer
Deja de tener miedo
Acepta verte tal como eres
Evita atarte a lo material
Date el tiempo que te mereces
Aprende a conocer el fondo de las cosas en vez de construir en base a ilusiones
Acepta que el camino, a veces, es difícil
Que la luz te guíe, pero no te encandile, se realista
No te desanimes, aunque creas que has perdido el ascensor…
pues siempre habrá una escalera
¡¡Y LA VISTA SERÁ ESPLÉNDIDA!!

Hoy comenzare una serie de Entregas de Arte a manos de los esplendidos fotomontajes de Erik Johansson. Un joven sueco de 24 años que crea arte a partir de fotografías y retoque. Erik Johansson manipula la fotografía para captar primero y transmitirnos después la realidad tal y como la ven sus ojos. .

Yo me he encontrado ante una combinación de imagen y palabra que me han recordado queel arte, en cualquiera de sus formas, música, poesía, literatura, artes plásticas, etc. puede y debe ser la conciencia de la humanidad, y en este caso el motor de un nuevo modelo de conciencia y una nueva humanidad, tal y como venimos compartiendo a diario en este blog. En base a valores de autoconocimiento, de inconformismo con lo establecido, de activismo pacífico y de cambio desde el interior hacia el exterior.

Y he admirado el efecto que los fotomontajes de Erik Johansson han provocado en mi, lo que principalmente me ha llevado a compartirlo con ustedes. Normalmente, al contemplar unas fotografías, me traslado al lugar, a la situación, en que estan enmarcadas. Hacia fuera.

Sin embargo,estos fotomontajes me han llevado a un lugar muy distinto y contrario.Me han llevado a mi interior. Hablan de mi y de mi lugar y posición en el mundo. Por tanto, no puedo por menos que admirar la sensibilidad de Erik Johansson por haber captado mi interior y el de todos nosotros para convertirlo en reflexión y en experiencia.

Ojala este tipo tipo de arte no sea pasajero, que no se suba al carro de la moda de la espiritualidad o la conciencia sino que sea expresión y manifestación de arte más elevado, que forme parte de nuestra cultura.

Ojala artistas como Erik Johansson siguan haciendo su camino, superando los obstáculos que se interponen entre ellos y su obra para dejar huella.

Ojala nosotros, como espectadores seamos capaces de elevarnos a sus niveles de genialidad para contemplarlo y captarlo en toda su esencia, aunque seamos libres en captar, cada cual lo nuestro.

Una respuesta

  1. se dice que no sólo hay que ver el problema sino
    la solución,que hay que simplificar lo que más se pueda,que el miedo y la ira son las emociones de más baja vibración y nos alejan de Dios,por gracias por los consejos dados que nos ayudan a reafirmarnos y prácticar ideas positivas

Los comentarios están cerrados.