• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Meditar para mejorar el dolor

La meditación se ha convertido en una de las formas de tratar enfermedades físicas y mentales. Esta practica potencia estados de concentración sobre un objeto u acción, o sencillamente sobre el estado de meditación en sí, y permite que la persona que la realiza alcance estados de relajación profunda que incrementan la salud.

La meditación en sus variadas formas se ejecuta desde hace más de cinco mil años y ha estado poderosamente vinculada a las disciplinas religiosas asiáticas, pero en la actualidad la meditación está extendida por el mundo ya que sus beneficios sobre el sistema inmunológico, el control del estrés y la inteligencia emocional han sido probrados por amplios estudios que han sido publicados en revistas especializadas durante los últimos 20 años.

Una de las investigaciones más recientes que tuvo a la meditación como protagonista, demostró que las personas que son expuestas a estimulos dolorosos pueden controlar el malestar haciendo uso de la concentración guiada. El estudio hecho en la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos, colocó a 15 personas durante cuatro días a meditar por 20 miuntos con el apoyo de un instructor. Estos eran sometidos a mediciones en el cerebro sobre la percepción del dolor antes y después de la meditación. El resultado fue que durante el segundo día de meditación el 40% de las personas manifestaban tolerar el malestar mucho mejor que el día anterior.

“Todos los beneficios de la meditación pueden ser alcanzados después de un entrenamiento frecuente y a largo plazo, y sus efectos puede sentirlos cualquier persona”, explicó el doctor Fadel Zeidan, quien estuvo a cargo del estudio. Esto brinda esperanzas a los pacientes de enfermedades como artritis y fibromialgia de poder ejercer control sobre los dolores de sus cuerpos.

Copyright © 2011 Estampas & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios