• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Viernes de OSHO: El camino del corazón

Nada me habia motivado a escribir de nuevo, hasta ahora……; solo quise copartir esto.

La palabra “coraje” es muy interesante. Proviene de la raíz latina de cor, que quiere decir corazón. Por tanto, ser valiente significa vivir con corazón. Los cobardes, y sólo los cobardes, viven con la cabeza; estan atemorizados, se rodean de la seguridad de la razón. Atemorizados, cierran todas las ventanas y las puertas y se esconden detrás.

 

El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido. Es renunciar al pasado y permitir el futuro. Coraje es adentrarse por caminos peligrosos. La vida es peligrosa, y sólo los cobardes pueden evitar el peligro pero, entonces, ya estarán muertos. La persona que esta viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre esta dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre hace cálculos, es astuta. El corazón no es calculador.

Copyright © 1990-2011, Osho International, Acreditación para reproducción total o parcial a cargo de Luis Padrón & CHM (Camino a la Grandeza). Todos los Derechos reservados.

Anuncios