• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Claro que puedes (Maytte)

Puedes cambiar la historia de tu vida si te crees capaz y si cuentas con las herramientas necesarias para transformarte

Cuántas veces el mayor obstáculo a vencer eres tú mismo, con tu manera de interpretar las situaciones que se te presentan y con la imagen empobrecida que tienes de ti y de lo que eres capaz de lograr. Al contrario de lo que frecuentemente piensas, no son las situaciones inesperadas o difíciles que enfrentas cuando quieres alcanzar una meta o cumplir un propósito, los verdaderos enemigos, es tu manera pesimista y temerosa de ver e interpretar lo que sucede, lo que realmente te limita y hasta te imposibilita a la hora de conseguirlo .

Presta atención a ese monólogo que se desarrolla la mayor parte del tiempo en tu mente antes de aceptar una oportunidad y emprender el camino que te llevará a conseguir tus metas y tus ideales, y verás cómo, antes de intentarlo, ya estás casi perdido, pero no por la situación sino porque crees que no podrás ganarlo, superarlo o conseguirlo. No permitas que el temor intervenga en la realización de tu propósito.

Vamos, necesitas cambiar tu óptica, limpiar el cristal a través del cual ves la vida, revisar tus creencias y el valor que te das a ti mismo, de manera que puedas identificar tus temores y enfrentarlos con valentía, confianza y optimismo. Puedes cambiar la historia de tu vida si te crees capaz y si cuentas con las herramientas necesarias para transformarte y convertir cada situación en experiencia, en una oportunidad.

Herramientas para superar tus temores
Acepta que sientes temor. Al hacerlo, puedes convertirlo en un aliado que te sirva para prevenir las situaciones de peligro verdadero; para crecer y estar mejor preparado para cuando se presente una próxima vez.

Identifica tus temores. Lo más conveniente es anotar en un cuaderno los temores que experimentas en el día a día, y que se disparan cuando enfrentas ciertas situaciones. Por ejemplo: temor a hablar en público, a expresar tus ideas, a pedir lo que necesitas, a asumir riesgos… Y luego revisa cada uno de ellos y pregúntate qué es lo peor que puede pasar si ocurriera… imagínalo, y crea las soluciones que le darías si tuvieras que enfrentarlo. También imagina cómo cambiaría tu vida si ya no lo tuvieras, para ganar motivación.

Da los pasos necesarios para enfrentarlo. No te quedes paralizado por el temor, imaginando lo peor… más bien toma acción para verificar si existe en realidad. Piensa en qué puedes hacer para vencerlo y hazlo con valor y determinación. Si existía sólo en tu mente, desaparecerá inmediatamente. Hacerlo te hará crecer y ganar valentía y fortaleza.

Todas las personas exitosas alguna vez sintieron temor, pero se atrevieron a superarlo. Tú tienes el poder de enfrentar y superar los obstáculos, vencer los temores y hacerlos parte de tu camino al éxito. Cambia tu vida.

Gana confianza con cada experiencia. Cada oportunidad que tienes de vencer un temor y de transformar alguna creencia negativa acerca de ti mismo o de la vida, te acerca al éxito y a tener una vida plena.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios