• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

Simplemente Pensar

Dedicar cada día un tiempo a pensar es una fantástica estrategia para el éxito. Así lo expresa Robin Sharma, en su recomendable libro Éxito:

Hace poco estuve cenando con uno de los ejecutivos más importantes de Asia y le pregunté la razón de su espectacular éxito. Sonrió y me contestó: “Todas las mañanas dedico cierto tiempo a pensar”. Cierto, cada mañana pasa al menos cuarenta y cinco minutos con los ojos cerrados sumido en sus pensamientos. No medita. No ora. Piensa.

A veces analiza retos empresariales, a veces piensa en nuevos mercados; otras veces sigue una línea introspectiva y analiza su vida y lo que pide de ella; a menudo solo reflexiona sobre nuevas formas de crecimiento personal y profesional. De vez en cuando, llega a dedicar hasta seis horas a semejante actividad; sentado en silencio, quieto, con los ojos cerrados, pensando.

Dedicar tiempo a pensar es una fantástica estrategia para triunfar en el liderazgo y en la vida. Hay demasiada gente que pasa las horas más fructíferas del día dedicada únicamente a hacer, dedicada a la ejecución de las cosas. Hace poco, un cliente me dijo: “Robin, a veces estoy tan apurado que ni siquiera sé qué estoy haciendo de forma tan atareada”. Pocas cosas son tan decepcionantes como dedicar todo tu tiempo y energía a trepar una montaña y descubrir al llegar a la cima que era la montaña equivocada. Peter Drucker, el experto en dirección de empresas, lo explicó admirablemente: “No hay nada tan inútil como hacer de un modo eficiente aquello que no es necesario hacer”.

Reflexionar y definir estrategias es el primer paso en el camino hacia la excelencia. La claridad precede al éxito. Al pensar más tendrás una mejor noción de tus prioridades y de los aspectos en los que necesitas concentrarte. Tus actos serán más directos, deliberados e intencionados. Tomarás mejores decisiones y harás elecciones más sabias. Dedicar más tiempo a pensar te hará menos reactivo. Te volverás más preciso en el mejor uso del tiempo (lo cual, a su vez, te dará más tiempo). El tiempo que dediques a pensar despertará en ti ideas sorprendentes y te inspirará grandes sueños.

Copyright © 2010 Blog el Pequeño Emprendedor & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios