Jeannie Page: Más Fuerte que el Ego

Hace un par de meses me enteré de la noticia muy desagradable que un colega mío había traicionado mi confianza, y que este a su vez había contribuido a mi perder mi trabajo. ¿Estaba furiosa? Ya lo crean. ¿Quería yo arremeter de inmediato contra esta persona y hacer frente a ella? Afirmativa. Yo siempre me he enorgullecido de ser alguien que no toma una mierda de nadie, alguien que es capaz de defenderse a sí misma y responder. “Nadie debe meterse con Jeannie Page!” había sido un credo para toda la vida …

Afortunadamente yo había estado en mi camino a la clase de yoga cuando recibí esta noticia. Furiosa por la noticia, sintiéndome absolutamente traicionada por alguien a quien había confiado, y totalmente excitada como resultado, sabía que tenía que calmarme y meditar sobre el tema. Una vez en el tapete, empecé a respirar profundamente. Mientras me movía a través de las posturas me concentré profundamente en el tema en cuestión. ¿Cuál fue la respuesta correcta? ¿Mandaría un email a esta persona, diciendole que yo sabía lo que había hecho, y, esencialmente, regañarle? Aquí estaba yo, cuatro meses después de haber perdido mi trabajo. ¿Tendría una utilidada hacer frente a esta persona? ¿Ayudaría a mí de alguna manera?

Bueno, mi objetivo principal con el inicio de este blog era escribir sobre los desafíos de la vida, con la intención de acercarse a ellos desde un lugar más iluminado. De inmediato reconocí que estaba ante una oportunidad para hacer precisamente eso. He estado practicando el yoga y la meditación por tiempo suficiente para saber muy bien sobre el ego humano. Supe de inmediato que mi respuesta de ira, mi deseo de tomar represalias, fue una respuesta humana completamente natural … pero que era en realidad una respuesta del ego. Mi ego había tratado injustamente y mi ego quería la venganza. Pero, ¿Qué lograría eso? Realmente no importa qué o en quién me había contribuido a perder mi trabajo. El hecho del asunto es que yo ya había perdido el trabajo y no había vuelta atrás.

Sabía que había una sola respuesta correcta, una respuesta ilustrada. La respuesta era no hacer nada, por no decir nada, y simplemente a superarlo. Ahora bien, esto sin duda dejaría a mi ego totalmente insatisfecho, pero reconocí que la manera de tener verdadera fuerza en esta situación era alejarme de ella y superarla. Tuve que ser más fuerte que mi ego. Pero más allá de eso, también reconocí que había una oportunidad de llevar esto a un lugar de la vibración aún mayor: un lugar de gratitud. La verdad es que yo realmente debo a esta persona las gracias, porque me ha ayudado a liberarme de las cadenas de la opresión del mundo de negocios y para liberarme de una situación muy poco saludable. Esta persona me ha permitido hacer un cambio tan necesario en mi vida y para alinearme con mi verdadero camino, un camino de una mayor sensibilización, la creación consciente y {espero!} de ser una escritura inspiradora.

Entonces, ¿Cómo reaccioné? Simplemente le envié pensamientos de gratitud.

Y yo les digo, que si Uds. se encuentran en la misma situación, de haber sido traicionado o francamente jodido por alguien … Paren y piensan por un minuto. Encuentren el lado bueno de la situación, busquen el bien que ha salido de ella (o que pueda resultar de ella!), y en lugar de buscar venganza, les envíen pensamientos de gratitud.

Jeannie Page es una profesional de gestión reformada quien está haciendo un cambio en su vida, un cambio para seguir a su felicidad, para entrar en la alineación y ser una fuerza del bien en el mundo. Ella mantiene un Blog a Despertando a la Vida. Jeannie, y detalles sobre su proyecto de libro actual, se pueden encontrar en Facebook aquí.

 Copyright © 2011  Jeannie Page

Con acreditación de publicacion a cargo de CHM (Camino a la Grandeza) 

