• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Jeannie Page: ¿Correr un Riesgo o No?

Ellos dicen que “no hay recompensa sin riesgo”. No tengo idea de quiénes son “ellos”, pero quienquiera que sean, son muy sabios. A lo largo de mi vida adulta he estado siempre dispuesto a correr riesgos; y no estoy hablando del tipo de riesgos que causa la adrenalina, tales como el puenting, o el tipo de riesgos dudoso, tales como hacer los juegos en Las Vegas. Estoy hablando de riesgos de la vida, el tipo de riesgos que requiere un equilibrio perfecto entre la practicidad y el arrojo, mezclados con sólo una pizca de locura.

El primer riesgo importante de mi vida adulta ocurrió a la edad ingenua de 20. Aunque nunca antes había salido del país (con la excepción de las seis horas en coche hasta la frontera con Canadá), embarqué en un avión, sola, y crucé el Océano Atlántico hasta España, donde iba a vivir durante todo un año. Aterricé en Madrid, un mundo lejos de mi familia y de la única vida que lo hubiera sabido, no conociendo a nadie y rodeado de piernas de jamón. Esta mudanza no sólo sería una de las experiencias que más altera a la vida, pero también más tarde llevaría a un trabajo de ensueño: un trabajo de planificación de viajes educativos para los estudiantes a España y América Latina (www.acis.com), un trabajo que hice por años y que me encantó, un trabajo que me daría la increíble oportunidad de viajar regularmente a España y América Latina. Este riesgo a trasladarse a un mundo desconocido en España resultaría ser el primero de una larga lista de elecciónes audaces en mi vida.

En 2003, después de que los eventos trágicos de 911 habían afectado gravemente a la industria de viajes de estudiantes, tomé otra decisión audaz: para mudarme a Washington, DC, otra ciudad donde no conocía a nadie, y una vez más dejando atrás una vida de familiaridad. En Washington, DC asistiría a la escuela de posgrado en la Universidad de George Washington, donde yo iba a estudiar las Relaciones Internacionales, poniendome en mi camino deseado de convertirme en un funcionario del Servicio Exterior. Por lo menos ese era el plan … Sin embargo, no me llevó más de un semestre en Washington para darme cuenta de que no era un burócrata. Después de mucha deliberación, tomé la decisión valiente y difícil a salir de la escuela de posgrado. Después de todo el trabajo (los examenes, las solicitudes para la universidad, los cursos requisitos) que había hecho para haberme matriculado en la Universidad de George Washington, no era una decisión facil y era un riesgo que tomé con un poco de ansiedad.

Dos meses después de haber corrido el riesgo de dejar la escuela de posgrado, me encontraba caminando por los pasillos de las Naciones Unidas, y mirando hacia fuera en las aguas cristalinas del lago de Ginebra, brillando con el reflejo de la majestuosa Alpes nevados atrás. “¿Cómo sucedió esto?”, Usted puede preguntar. Pues, después de salir de la escuela, empecé inmediatamente en busca de trabajo, y con toda sinceridad no tenía ningún idea de lo que estaba haciendo o dónde iba a terminar. En un sorprendente giro de los acontecimientos, me ofrecieron un puesto en una empresa de los derechos humanos en Washington, DC, que me envió a Ginebra, Suiza, durante tres semanas para trabajar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Mientras estaba sentado allí con vistas al impresionante paisaje, escalofríos corrieron arriba y abajo de mi espina dorsal. Yo sabía que si yo no hubiera corrido el riesgo de abandonar la escuela de posgrado, no estaría teniendo la increíble experiencia de estar en los pasillos de las Naciones Unidas en Ginebra. Ese fue un momento crucial en mi vida, el momento en que se cristalizó para mí que es importante correr riesgos en la vida.

Al volver a Washington, DC, y ahora claro que la decisión de haber salido de la Universidad era la correcta, mi puesto a corto plazo en este trabajo fue llegando a su fin. Para mi sorpresa, me ofrecieron un puesto a tiempo completo. Aquí estaba yo habiendo dejado fuera de la escuela de posgrado, y prácticamente sin dinero, y que estaba siendo ofrecido un trabajo a tiempo completo. Perfecto, ¿verdad? Bueno, sí, excepto por el hecho de que mis instintos estaban gritando a mí no tomar este trabajo, y todo adentro de mí me dijo que aunque era una buena oferta, que no era el camino correcto para mí. Sin algún otro plan ni idea de que mi futuro daría lugar, y frente al hecho de que pronto se quedaría sin dinero, yo iba en contra de los consejos de mis padres (aquí es donde la dosis de locura es importante!), corrí otro riesgo y rechacé el trabajo. Yo sabía cuánto tiempo iba a durar mi dinero y sabía que necesitaría encontrar un trabajo antes de finales de agosto. El 24 de agosto, justo cuando estaba llegando a mi límite, me ofrecieron un trabajo diferente: un trabajo con un “start-up” Internet, una oportunidad increíble que me llevaría por un camino completamente diferente.

Aceptando este trabajo con mi primera “start-up” internet (junto con la decisión de rechazar la primera oferta) resultaría ser otra decisión brillante, y un riesgo bien tomado. Dentro de pocos meses, había sido ascendida a mi primera posición de gestión, y procedía a beneficiarme de la experiencia excepcional de construir un departamento nuevo, y además de tener la educación excitante y valiosa de experimentar mi primera adquisición. (Más allá de eso, no sabía que la decisión de aceptar esta puesta, llevaría cinco años después, a otra posición con un “start-up” internet en San Francisco.)

A principios de 2007, después de casi tres años muy excitantes y educativas en mi primera “start-up”, y ahora tienendo sólida experiencia en la gestión a las espaldas, tomé la decisión de dejar mi trabajo. Por toda mi vida yo siempre había querido mudarme a la costa oeste, y en este momento en mi vida hubo un amor en Los Ángeles para que valía la pena luchar. Así que renuncié a mi trabajo muy estable y bien remunerado en Washington, DC, empaqué todo mi apartamento, y conduje los 3.000 millas a través del país hasta Los Ángeles. Sin embargo, esto resultaría ser la decisión más arriesgada que yo había hecho nunca. Lo que pasa es que este hombre ya acabía de escoger a otra mujer en vez de mí, y yo era bastante terca (o tonta!) para tratar de luchar por él de todos modos.

Para mi consternación, llegué a Los Angeles para encontrarme a mí misma rechazada, con corazón roto, sin trabajo y sin amigos. Y peor aún, tuve el mal momento de llegar justo antes de la recesión que estaba a punto de llegar en 2008, y esto significaba que yo estaba iba a tener dos años dentro y fuera del desempleo y la inestabilidad. Estaba al punto de entrar en mi “noche oscura del alma“.

Bueno, tan estúpido como parece haber sido este riesgo, resultaría ser lo más atrevido, y ya su vez lo más gratificante que ya he hecho. Y en este punto ya había aprendido que la cantidad de la recompensa que recibimos es directamente proporcional a la cantidad de riesgo que tomamos. Esta mudanza a través del país hasta California iba a cambiar mi vida de forma espectacular, para el mejor: me llevaría a mi descubrimiento de yoga Anusara, que me salvaría de un período muy oscuro; daría lugar a un potente “despertar espiritual”, lo que llevaría a que yo sea una escritora en este momento; y daría lugar a una serie de puestos de trabajo que con el tiempo me llevaría a San Francisco, y la brillante vida que ahora estoy disfrutando.

Y esto me lleva al último (y espero lo mejor!) riesgo que he tomado. En enero perdí mi trabajo en mi segunda “start-up”, y me encontré en una encrucijada. Por una parte, yo podría continuar en busca de trabajo en el mundo de la empresa y las “start-ups”, que se había convertido en mi nicho durante los años anteriores, o por otra parte, podría tomar la decisión muy audaz para seguir mi felicidad y trabajar a convertirme en un escritora inspiradora. Por un lado podría elegir el camino que la sociedad dice que debe seguir, el camino de la carrera estable, con buen salario y beneficios. Por el otro lado, yo podría optar por seguir mi corazón hacia lo desconocido. La elección del último iría en contra de los consejos prácticos de todo el mundo a mi alrededor (incluyendo de mis padres), y absolutamente requeriría una amplia cantidad de locura. Pues, ¿Cuál camino cree Ud. que tomé yo? Si está leyendo esto, creo que sabe la respuesta.

Desde que tomé la decisión valiente de seguir mi dicha y caminar por el camino desconocido de la autora, en sólo tres meses he iniciado mi trabajo en dos idiomas diferentes, y he estado tan conmovida de recibir más de 5.000 aficionados en más de 30 países; todas que son almas increíbles que me están apoyando y alentando en mi camino.

Así que le pido esto: Cuando Ud. se encuentra en una encrucijada y se enfrenta a una decisión importante de su vida, la pregunta es “¿Correr un Riesgo o No?” … Ud. me diga la respuesta.

 

Jeannie Page es una profesional de gestión reformada quien está haciendo un cambio en su vida, un cambio para seguir a su felicidad, para entrar en la alineación y ser una fuerza del bien en el mundo. Ella mantiene un Blog llamado Despertando a la Vida. Para conocer mas de Jeannie y los detalles sobre su proyecto de libro actual, se pueden encontrar aquí en Facebook.

 Copyright © 2011  Jeannie Page

Con acreditación de publicacion a cargo de CHM (Camino a la Grandeza) 

