• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.480 seguidores

  • Archivos

Jeannie Page: Desde El Ombligo de la Tierra

Recuerdo el momento como si fuera ayer. Estábamos caminando por la plaza principal de Cusco, Perú, hacia la majestuosa catedral que brillaba en el sol de la tarde, cuando Danielle me dijo: “Todo es perfecto Jeannie. Tu simplemente estás en el período de gestación, las cosas se están incubando. Estás a punto de tener un renacimiento.” ¿Quién es Danielle, y de que diablos se refería? Danielle Hougard fue la maestra de yoga Anusara que me guiaba en mi primer retiro de yoga nunca. Pero ella no era cualquiera maestra de yoga. Danielle es una de esos tipos muy especiales de mujer, como una “diosa de la fecundidad“, el tipo de mujer que destila el amor y los instintos maternales de cada célula de su cuerpo, el tipo de mujer que está verdaderamente en contacto con su intuición, el Espíritu de la Tierra y el Cielo, y las energías de todo ser viviente a su alrededor. Esta es una mujer muy sabia que apenas se parece a “conocer” las cosas, y de alguna manera cuando habla ella, sólo sabe que puede confiar en ella.

Danielle estaba respondiendo a mi historia de cómo mi vida se había caído en ruinas: me había movido a través del país para luchar por el amor, sólo para encontrarme rechazada y abandonada. Si eso no fuera suficiente, yo había llegado al comienzo de la recesión y fue arrojada de cabeza en meses de desempleo. Quedando sin dinero y desesperada para encontrar un trabajo, fui obligada a tomar un trabajo de salario mínimo en una tienda. Fue bastante deprimente que me había pasado de una exitosa carrera de la gestión, de altos salarios en Washington, DC, a un trabajo del salario mínimo, pero en el fondo de mi dolor, yo tuve que soportar cientos de parejas felices paseando del brazo mientras los villancicos irritantes salieron continuamente a través de los altavoces del centro comercial. Pero lo peor de todo, todos los días yo vivía en el temor de que el hombre que había roto mi corazón iba a pasear con SU nueva novia en el brazo. Yo había tocado fondo. Si hay un infierno en la Tierra, esto fue sin duda la misma.

Afortunadamente, a través de un golpe de “suerte”, finalmente fui capaz de encontrar un trabajo “real”. Las cosas estaban mejorando, finalmente pude salir de mi trabajo de salario mínimo y volver a construir mi carrera …. O eso creía yo. Lamentablemente mi suerte no iba a durar y me despidieron varios meses más tarde, y me encontré una vez más en un período de desempleo de larga duración. Así que ahí estaba yo en el Perú, seis meses después de haber sido despedida y que no había tenido un solo bocado a los cientos de CV que había enviado. Mi vida estaba completamente estancada. Yo no estaba teniendo suerte en el frente de trabajo, sino suerte en el frente de amor, cada célula de mi cuerpo me dolía y lloraba por la pérdida de mi mejor amigo, y yo estaba deprimida hasta el punto en el que no quería levantarme de la cama por la mañana. Lo único que podía sentir en mi vida fue una sensación palpable de estancamiento. Me había quedado atrapada por completo.

La respuesta de Danielle a esta historia fue una sonrisa amable y un guiño confortante, que me decía que todo lo que acababa de describir era en realidad “perfecto”, que aunque en la superficie que me sentía que las cosas estaban estancadas, que en realidad detrás de las escenas que habían fuerzas trabajando, y que simplemente estaba yo en el período de gestación … que simplemente estaba preparandome para un renacimiento de gran alcance. Aunque a mi mente racional (y deprimida!), esto sonaba un poco raro y demasiado bueno para creerlo, la certeza con la que pronunció estas palabras me dio una paz momentánea. Recé para que ella tenía razón.

Ya supongo que Uds. se están preguntando qué estaba yo haciendo en el Perú después de la historia que acabo de describir, y considerando mi evidente estado de desempleo. Bueno, llámenme uno que corre los riesgos, pero cuando la vida se pone muy oscuro y sombrío, es cuando algo profundo dentro de mí dice “ATORNILLELO!” y me impulsa a hacer algo increíble y de aventura, para tratar de arrastrarme a regañadientes de la mugre. Toda mi vida había soñado con ir a Perú. Cuando yo estaba en la clase de español de la escuela secundaria, mi maestra nos mostraba imágenes de Machu Picchu y yo sólo sabía que tenía que ir allí algún día. Por eso, cuando me encontré en medio de mi “noche oscura del alma“, y atrapada por completo, yo sabía que tenía que hacer algo para tratar de liberar a mí misma.

Varios días después de caminar por esa plaza en el Cusco, nos encontramos en el más alto punto de la Montaña de Huayna Picchu, por encima de la creación alucinante, asombrosa y impresionante que fue Machu Picchu. Esta obra maestra desafió la lógica y la comprensión humana. Sus ruinas fueron perfectamente intactas, cada uno de sus miles de piedras individuales apilados de forma impecable y en ángulos tan exquisitamente diseñados que se mantendría intacta y estable durante cientos de años de soportar los elementos. Honestamente, no hay palabras que jamás podría utilizar para expresar adecuadamente lo que me sentía al estar de pie allí en 2,720 metros, literalmente en la cima del mundo. Al mirar a nuestro alrededor, fui abumada con la piel de gallina a la belleza de las montañas escarpadas, majestuosos que dispararon espectacularmente hacia el cielo, abrazadas y alimentadas por las mantas de niebla. Si hay un Dios, él / ella fue sin duda aquí. Me sentí el gran Espíritu de la Tierra en el viento que susurraba en mis orejas, en el sol que calentaba mi espalda, y en la piedra firme bajo mis pies, las piedras que habían soportado el peso y habían acunado las almas de cientos de miles de seres humanos través de los siglos. Yo estaba asombrada a mi centro. De pie aquí en esta gran altura, rodeada de la magia y el misterio de la Madre Tierra, yo sabía que estaba siendo apoyada.

Yo, por encima de la Montaña de Huayna Picchu, con Machu Picchu en el fondo

Al final de nuestro viaje de 10 días, completamente conmovidos y honrados por la Gracia, la belleza y la humildad del pueblo peruano, nosotros regresamos a los Estados Unidos, y yo regresé a las cadenas de estancamiento en Los Angeles. El momento en que aterricé en Los Angeles, yo sabía que tenía que ir. Soy una persona obstinada. Y porque me encantaba Los Angeles, y sentía una profunda conexión espiritual con ella, que había sido previamente decidida a permanecer allí, a pesar de que las señales parecían apuntar en otra dirección. Pero ahora, el Universo me había dado una miga de pan a seguir. Pues, este grupo de yoga, dirigido por la alma bella Danielle, fue en realidad de San Francisco, y sólo me los encontré a través de un “accidental” giro del destino a través de una búsqueda en la Web. Nadie en el viaje podía entender por qué yo estaba quedando en Los Angeles después del horror que había descrito a ellos. Ellos me animaron a trasladarme a San Francisco. Teniendo en cuenta que mi vida estaba completamente estancada y que ya había perdida todo lo importante que yo podría llegar a perder, decidí que era hora de liberarme de mi prisión.

Es entonces cuando La Gracia se hizo cargo de las cosas. Sólo cinco días después de mudarme a San Francisco, por lo que iba a ser solo algo temporal de un mes para probar las aguas, una oferta de empleo había caído inesperadamente en mi regazo. Durante las semanas que siguieron, frenéticamente buscaba un apartamento permanente en San Francisco, buscaba desesperadamente a alguien para hacerse cargo de mi contrato de arrendamiento en Los Angeles, empaqué todo mi apartamento en 24 horas y conduje toda la carga, por mí misma, el viaje de seis horas desde Los Ángeles a San Francisco, y luego comencé mi nuevo puesto de trabajo al día siguiente. Al igual que mi vida había cambiado drásticamente. Las palabras de Danielle acerca de un “renacimiento” inminente sonaban en mis orejas. Pero lo que no sabía era que esto era apenas el principio. Yo estaba sólo en las primeras contracciones y todavía tenía más de un año del “parto” por delante de mí.

17 meses después, tras meses y meses de exceso de estrés y ansiedad en mi trabajo corporativo, fui despedida. Derribada por el inesperado golpe, me levanté de nuevo y me lancé de inmediato en la búsqueda de empleo. Pero el momento en que lo hice, otra miga de pan se estableció para mí. Yo había escrito mi primer blog, acerca de mi viaje de sanación a través del yoga, y se había sentido bien. Pero no sólo se sentía bien, que también tenía una buena reacción. De alguna manera, como si estuviera en un sueño, de repente me encontré con mi propio blog y empecé a escribir. Que nunca había tenido ningún interés en ser una escritora, era como si una fuerza superior había hecho cargo de mi vida y era simplemente tomando las cuerdas del títere y me movía a lo largo de un camino nuevo e inesperado. Pero este camino se sentía bien.

Ahora sólo ocho meses cortos desde que perdí mi trabajo, tengo más de 20.000 aficionados hermosos y bilingües en 35 países de todo el mundo, mis escrituras han sido publicados en diferentes publicaciones, ahora soy un colaborador habitual a Elephant Journal, escribiendo en Inglés y Español, estoy a punto de ser presentada en la revista Whole Living de Martha Stewart, y yo acabo de completar y enviar a los editores mi propuesta para mi primer libro, con la esperanza de que pronto voy a ser una escritora publicada. No podía haber imaginado este giro dramático de los acontecimientos en mi vida hasta hace ocho meses, cuando me quedé sin trabajo. De hecho, casi todos los días miro hacia atrás y me rasco la cabeza con deleite y asombro. Sin embargo, no habría forma en mi sueños más locos que yo podía haber imaginado estos acontecimientos, mientras caminábamos por esa plaza en Cusco hablando de mi inminente “renacimiento”.

Hace unas semanas tuvimos una reunión de nuestro viaje a Perú, ahora un poco más que dos años desde que tomamos nuestro viaje, y yo estaba recordando a Danielle de este momento en Cusco. Danielle me dijo entonces algo que yo no había conocido antes, algo que hizo esta experiencia aún más increíble y mágico para mí: el nombre del Cusco significa “ombligo de la Tierra”. Danielle había tenido razón, yo estaba en el período de gestación, y me estaba preparando para un “renacimiento”. Lo que no me había dado cuenta era que yo tenía que irme a Cusco, el “ombligo de la Tierra” para que el “renacimiento” podía empezar …

Jeannie Page es una profesional de gestión reformada quien está haciendo un cambio en su vida, un cambio para seguir a su felicidad, para entrar en la alineación y ser una fuerza del bien en el mundo. Ella mantiene un Blog a Despertando a la Vida. Jeannie, y detalles sobre su proyecto de libro actual, se pueden encontrar en Facebook aquí.

 Copyright © 2011  Jeannie Page

Con acreditación de publicacion a cargo de CHM (Camino a la Grandeza) 

