Maytte: Claves para cumplir tus deseos

La historia de personas exitosas está llena de experiencias fallidas que, en su momento, los hicieron sentirse fracasados. La diferencia entre ellas y las que nunca lo lograron fue que tenían recursos que hicieron la diferencia como la pasión, el empeño, la determinación, la voluntad, el valor, el entusiasmo y la certeza de que, en algún momento, lograrían su propósito. Esto me recuerda que los sueños que atesoramos nos dan la motivación y el impulso necesarios para tener una vida plena.
El deseo interno y poderoso de ser felices y exitosos siempre nos impulsa a buscar las herramientas que nos permiten mejorar nuestro estilo de vida. Por eso, es muy importante identificar tus propósitos personales, saber qué es lo que quieres conseguir y vivir, de manera que tus deseos le den dirección y motivación al trabajo que realizas cada día.

En el camino al éxito pueden presentarse obstáculos de los que necesitarás aprender para reponerte rápidamente. Si estás dispuesto a triunfar, tienes que estar preparado para asumir los tropiezos y los fracasos como parte del camino que te llevará hacia el éxito.

Cuando tienes un propósito tus días adquieren un sentido más positivo, recuperas la pasión, las ganas de trabajar y el encanto por la vida. Perseverar en tu compromiso de hacer cuanto sea necesario para cumplir tus sueños te permitirá disfrutar del proceso que te llevará a realizarlos.

Ahora, sólo te corresponde comenzar a caminar porque, por mucho que lo desees, nada pasará si no te pones en acción.

CLAVES PARA CONSEGUIR TU ÉXITO

•Desea conseguirlo. Una de las diferencias entre una persona perdedora y una ganadora es la actitud. Es importante que tengas pensamientos positivos, especialmente si vas a emprender algún reto personal. Para que puedas conseguir tus objetivos más fácilmente, éstos deben ser factibles, alcanzables, cuantificables y temporales.

•Confía en que eres capaz. No importa que tan difíciles sean los obstáculos que se te presenten, podrás superarlos fortaleciendo la confianza en ti mismo y haciendo uso de las herramientas necesarias.

•Define tus objetivos. Es determinante tener muy claras tus metas, para que puedas enfocar y dirigir tu esfuerzo a conseguirlas. Escribe una lista con tus propósitos y léela cada mañana.

•Elabora un plan de acción. Elabora uno que te permita conseguir lo que te has propuesto paso a paso. Entonces, con absoluta confianza, lleva adelante tu proyecto. Una vez que comiences no te detengas…

•Identifica tus oportunidades. Debes estar atento para que puedas reconocer las oportunidades, sólo así podrás aprovecharlas cuando se te presenten.

•Usa tus recursos. Aprende a planificar y a manejar tus recursos tangibles, energía, relaciones, e intangibles, talentos, habilidades, experiencia…

•Detente y evalúa. Es necesario establecer un límite que determine hasta cuándo se seguirá conquistando cimas.

•Incorpora el fracaso a tu camino al éxito. No te dejes desanimar por los obstáculos o las dificultades.

 

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios