• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.471 seguidores

  • Archivos

Maytte: Bajar la velocidad

Hoy en día, cada vez es más complicado administar el tiempo que tenemos entre cada uno de los roles que asumimos a diario. Vivir con estrés se ha convertido en una constante para muchas personas. Se nos dificulta mantener la calma cuando la lista de asuntos pendientes por cumplir se hace cada vez más grande y nuestro tiempo cada vez más corto…

Antes de estallar y perder el control, valdría la pena detenernos a pensar en la posibilidad de hacer los ajustes necesarios en nuestra rutina para suavizar un poco el ritmo de vida que llevamos. Tenemos que darnos el tiempo necesario para descansar y recuperarnos… en realidad, esto no es un lujo, es una necesidad.

Si nos tomamos el tiempo necesario para relajarnos, serenarnos y recuperar el balance emocional y la claridad mental que nos hace falta, podremos tener una mejor perspectiva de las situaciones que vivimos, actuaremos por conciencia y no por reacción y, además, nos convertiremos en mejores padres, parejas, amigos o empleados.

A muchos de nosotros nos han enseñado a vivir en función del deber y la obligación, sin tomar en consideración la necesidad que experimenta el ser humano de disfrutar de momentos de descanso para recuperar la energía y el paso. Estás a tiempo de cambiar tu actitud para suavizarte un poco la vida.

Si quieres ser más efectivo necesitas incluir tu nombre en la lista de las cosas que tienes pendientes por cumplir, de manera que se convierta en tu prioridad reservar el tiempo que necesitas para realizar esas actividades relajantes, divertidas y enriquecedoras que te permitirán recuperar y mantener tu bienestar.

Siempre tendrás infinidad de compromisos, de manera que tienes que armarte de voluntad y determinación para hacer los cambios en tu rutina que te permitan conservar el espacio y el tiempo que te hace falta, sin sentirte culpable de hacerlo…

El disfrute constituye una pieza clave para alcanzar el equilibrio en nuestra vida emocional, es un sentimiento básico y positivo que te renueva, te impulsa, te anima, te permite sentir pasión por lo que haces y por la vida y que, además, te recuerda, a través de tus sentidos, que eres un ser independiente, vivo y con derecho a la felicidad. Sin él, tu vida podría convertirse en una existencia gris y aburrida, que te lleve a perder la motivación y las ganas de seguir adelante.

Bajar la velocidad no significa quedarse quieto, implica tomarte el tiempo necesario para decidir, cómo y cuándo actuar siempre de la mejor manera. Cuando sientas que la prisa te toma, repite mentalmente: “¡Baja la velocidad”, y vive con más calidad.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios