• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Maytte: Sentir Gratitud

SENTIR GRATITUDEn estos días conversaba con una vieja amiga, acerca del comportamiento de una de sus hijas. Ellas pasaron por una situación económica muy difícil, y tuvieron que mudarse de la casa donde vivían a un apartamento pequeño.  Ese cambio, aun cuando mi amiga hizo todo el esfuerzo posible por continuar viviendo en la misma zona, para que ellas pudieran ir al mismo colegio y mantener el contacto con sus amigas, hizo que una de sus hijas se sintiera muy afectada, hasta el punto en que se volvió agresiva con su mama.

Hicimos juntas, una reflexión hacia la incapacidad que tienen algunas personas de sentir gratitud, es decir, poder reconocer todos los elementos positivos que se conjugan en un momento para suavizarnos la vida, sacarnos de la dificultad, recordarnos la presencia de aquellos que nos apoyan y de la Divinidad, que siempre conspira para darnos regalos esenciales.

Cuando estamos acostumbrados a pensar que todo lo bueno que tenemos, es para siempre y que los demás, incluyendo la vida, están obligados a mantenerlo a nuestro lado, sufrimos el cambio, y las transformaciones esenciales que forman parte de nuestra vida.

¡Que importante es tener la capacidad de reconocer y agradecer, todos los pequeños y grandes regalos que recibimos cada día!!

El que podamos experimentar el sentimiento de gratitud, es el resultado de estar en armonía con nosotros mismos, con las personas con las que compartimos el día a día y con la vida.  Cuando damos las gracias y le enviamos esta energía amorosa al mundo a través de nuestras palabras o acciones, nos sentimos inmediatamente llenos de paz. La gratitud es una forma de salir al mundo con amor y seguridad,  sin prejuicios y sin temor.

Usualmente las situaciones difíciles nos impiden reconocer los regalos y las pequeñas bendiciones a tiempo de poder disfrutarlos.

sentir1La próxima vez que alguien te haga un favor…. ¡no pienses que es su obligación!!!  Devuélvete agradecido y disponte a hacer lo mismo por esa, o por otra persona.  La actitud de recibir y valorar lo que la Divinidad nos entrega a través de diferentes instrumentos,  atrae la prosperidad y la abundancia hacia nuestra vida.  Ábrete a reconocer y disfrutar lo que recibes día a día, da las gracias por el gesto amable de ese amigo, por el favor que te hizo un desconocido, por el amor que te da tu pareja, por tus hijos que sientes especiales, por tener unos padres que te cuidaron o simplemente por las personas que de una u otra forma contribuyeron con tu bienestar hoy.

Vivir agradecidos implica que hemos comprendido el sentido profundo de estar vivos:¡Servir y Amar!!

Claves para sentir gratitud:

  • Valora todo lo bueno que otros aportan a tu vida. Es importante aprender a reconocer y resaltar el aporte que otros hacen a nuestra vida.  Usar frases de reconocimiento para expresar nuestra gratitud, hará que se sientan motivados a vivir la diferencia. Si analizas cada uno de tus logros verás que no hubieran sido posibles sin el apoyo o la participación de otras personas.
  • Cuenta tus bendiciones.  Levanta la mirada y observa a tu alrededor , tienes muchas otras cosas buenas y ricas que agradecer!!! Además, muchas veces tienes mas de lo que en realidad puedes disfrutar. Aprende a no centrar tu atención únicamente en lo que te hace falta.
  • sentir2Aprende a dar las gracias. Cuando le agradeces a los demás por lo que hacen o te entregan, aun cuando estos reciban un pago por realizar esa tarea, todo comienza a florece a tu alrededor. Tus frases amables son muchas veces el único reconocimiento que reciben algunas personas por dar lo mejor de si… ¡no dejes de hacerlo!
  • Nadie esta obligado a darte lo mejor.  De manera que cuando te lo entreguen recíbelo con amor y devuélvelo agradecido.  Reconoce y agradece el trabajo de todos los que intervienen para que disfrutes de lo que tienes, pues sin el esfuerzo de todos ellos no podrías hacerlo.

 

 

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios