• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.433 seguidores

  • Archivos

Equipo CHM: ¿Cómo es Dios para ti? (Teresa León)

“Dios es el soplo vital que como un fuego suavísimo e inextinguible anima todo cuanto vive sobre el planeta”.

“Dios es el conjunto unificado de todas las inteligencias llegadas a la Suprema perfección del Nirvana”.

“Dios es la Luz Increada y Eterna, que pone en vibración todo cuanto existe”.

“Dios es el consorcio formidable y eterno del Amor y de la Sabiduría de donde mana todo poder, toda fuerza, toda claridad y toda vida”.

“Dios es el Poder Creador Universal, y como el Universo es su dominio y su obra, es Autor de las estupendas leyes que lo gobiernan y que los hombres no acertamos a comprender”.

Me encantaron estas palabras que leí en el libro que les cité en el post anterior (Arpas Eternas, de Josefa Rosalía Luque Alvarez). Quise compartirlas con ustedes e invitarlos a la reflexión sobre el concepto que tenemos de Dios.

¿Qué es Dios para ti? Muchos dirá que es el Padre Celestial, el Padre-Madre, el Creador, la luz suprema, el amor más puro, la unión de todas las inteligencias y el poder supremo…

Pero, también salen del fondo de la mente y sobre todo del fondo del corazón – cuando hay dolor, miedo y angustia- palabras como: “Dios no hizo a alguien para mí, Dios me está castigando, Dios me quitó lo que yo más quería, siempre he tenido que luchar contra la voluntad de Dios, esto se debe a la ira de Dios, etc.

Estas palabras dejan ver que a veces las personas tienen un concepto de Dios que no las ayuda. Piensan en el creador como si fuera un ser con características humanas, capaz de sentir ira y deseos de castigar…

Tener un concepto de Dios sin duda es difícil, ya que es como si fuéramos hormiguitas queriendo abarcar con nuestra mente la inmensidad del Cosmos. Pero sí podemos tener ciertos destellos, y para mí, lo lógico es pensar que el creador es mucho, mucho, mucho más que un ser queriendo ver a sus hijos arrastrándose de dolor para decidir si les dará lo que necesitan.

Las ideas que tengamos de Dios van a influir mucho en la manera como veamos la vida y nos veamos a nosotros mismos. Si creemos que Dios es vengativo, iracundo o como un padre que abandona… así será para nosotros, porque estamos creando nuestra realidad con nuestras creencias profundas, nuestros temores y convicciones.

Nos conviene revisar el concepto que tenemos de Dios e ir desmontando esas creencias y conceptos que no nos ayudan.

Son esas ideas de un dios vengativo, o distante y que abandona, las que pueden hacer pensar a las personas que tienen que hacer sacrificios y penitencias para “agradar” al creador y recibir su ayuda. Pueden pensar que están luchando contra una fuerza suprema para lograr sus sueños y sus metas.

Confiar

Como han dicho muchos, este planeta es una escuela y parece que una de las principales lecciones es confiar. Confiar en uno mismo, confiar en Dios, confiar en que estamos pasando por alguna situación para aprender a ser mejores, para avanzar en nuestra evolución. Confiar, tener fe.

¿A quién te acercarías más con confianza, a quien le tendrías más fe? ¿A un padre distante, iracundo y vengativo, o a la inteligencia, amor y luz que da vida a todo lo que existe?

Generalmente, cuando comenzamos un nuevo año, planificamos nuestras metas para los próximos meses. Te invito a nadar muy dentro de ti, y preguntarte:

¿Creo que tengo que luchar contra el universo-Dios para lograr mi objetivo? O Ccreo que Dios me apoya y ayuda en esto?

¿Creo que me puedo conectar a la inteligencia divina y tomar las decisiones y acciones correctas?

¿Creo que como hijo de Dios-Amor merezco esta felicidad que sueño?

Si crees que Dios “está demasiado ocupado para ocuparse de ti y de tus metas”… te recuerdo que te asignó por lo menos un ángel sólo para ti… y hay varios “agentes intermediarios” a quien pedirle ayuda celestial. Pide… busca… encuentra una idea de un Dios cercano… muy cercano… muy dentro de ti.

Escrito por: Teresa León. Copyright © 2011 Teresa León & .  Con licencia de publicación a cargo del Grupo CHM Para Camino a la Grandeza.com.ve. Todos los Derechos reservados.