• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.433 seguidores

  • Archivos

Alfonso León: Quinto nivel de Vida – El Tao

Como coordenada le corresponde el centro. Ésta es la orientación

del equilibrio y el bienestar tanto físico como mental. Es aquí donde se consagra la armonía entre las energías Yin y Yang. Le pertenece el número 5 dentro del Lo Shu, cifra sagrada para el pensamiento taoísta. Desde el centro fluye la fuerza vital, por eso se le conoce como el punto Ki de los espacios. Sus colores son los amarillos y ocres y en él se activan la energías del elemento tierra y las formas cuadradas. La energía tierra que aquí domina otorga soporte y base a tu vida y a tus proyectos. De allí que sea de vital importancia que esta área de tu hogar, negocio u oficina se mantenga limpia y ordenada. Un centro despejado y equilibrado permitirá que tu cuerpo y tu alma se mantengan en bienestar.

El bienestar es el estado en el que la mente, el cuerpo y el alma se encuentran en equilibrio. Las frustraciones, errores o preocupaciones se dejan de lado para sentir la fuerza vital, comprenderla y obtener las condiciones optimas para aplicarla en el quehacer diario. Trabaja tu salud mental y física, renueva tu cuerpo y despeja tu mente periódicamente a través de aromaterapias, masajes energéticos, yoga, Tai Chi u otras prácticas holísticas. También puedes trabajar uno de los ejercicios más sencillos y relajantes del budismo, como es el jardín zen. Los primeros jardines de este tipo fueron concebidos por los monjes zen. Estaban compuestos por grandes rocas y arena. Estos elementos se organizaban obedeciendo simbologías especificas para describir los principios que respetaban. Como ejercicio de meditación, éste te ayudará a alcanzar el equilibrio entre la parte Yin y la parte Yang de tus sentimientos.

Encuentra un lugar apropiado dentro de tu hogar.

Un sitio donde puedas meditar sin interrupciones, centrarte en ti y en lo que quieres.
Este lugar debería ser el centro de tu hogar. Construye este jardín cuando algo te esté molestando o cuando sientas que has perdido el balance. Procede a colocar en una jardinera o caja de madera rectangular, polvo de mármol fino. Espárcelo por toda la superficie con la parte plana del rastrillo y déjalo parejo. Cuando estés trabajando el polvo, permítete reflexionar.

Centra tu atención en lo que haces y visualiza cómo los problemas se aplanan y recuperas la armonía.

Al terminar, dibuja encima de la arena curvas, rectas o círculos, lo que sea de tu preferencia en ese momento de meditación profunda.

En el centro o a los lados del espacio, ubica tres rocas grandes en el siguiente orden: primero la roca del padre, que debe ser alta y alargada; luego la roca de la madre, que debe ser chata, ovalada y de menor tamaño que la del padre; de último, la roca del hijo, que debe ser pequeña y estar ubicada en medio de las otras dos. Así se conforma la sagrada familia: padre, madre e hijo, y estableces orden dentro de tu sistema familiar. Este simbolismo corresponde a la esencia minimalista del zen en la que menos es más. Al colocar las piedras, instauras la energía en el jardín, estableciendo energía de papá, energía de mamá y energía de hijo. Verás cómo los vínculos entre tus familiares comienzan a tener el orden perfecto. Además, puedes construir caminos y mandalas con piedras pequeñas, dependiendo del tamaño de tu jardín. Una vez que esté listo, agradece y bendice tu nueva tranquilidad.

Cada vez que se presente alguna situación difícil, limpia el mármol blanco y dibuja en él. Nuevamente enfócate en encontrar el equilibrio y verás que pronto todo comienza a fluir con la energía perfecta del universo.

Alfonso León el ARQUITECTO DE SUEÑOS“  coach, moderador, Experto en Feng Shui, astrologia y maestro de “La Escuela de Feng Shui”, Luz Venezolana radicada en Mexico y USA.  de Lunes a Viernes trasmite sus conocimientos en su programa de TV  “Arquitecto de Sueños” a las 8AM por Venevisión. Para mas información sobre sus talleres y enseñanzas visita: www.alfonsoleon.com.o su Facebook ARQUITECTO DE SUEÑOS.

Copyright © 2008-2012 Alfonso León .  Con licencia de publicación a cargo del Grupo CHM Para Camino a la Grandeza.com.ve. Todos los Derechos reservados.