• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

CHM Hoy: Segunda Vista

Día a día  amanecía mi vida en forma sistemática y ordenada…Tanta perfección aburría hasta en las relaciones con mis seres más queridos. Todo lo socialmente anhelado parecía haberlo conquistado y la facilidad con que fluía toda mi vida exterior era hasta frívola. Tenía todo lo que quería… Más no era todo lo que deseaba.

Un evento extraño, un cualquiera ocurrido afuera puede detonarnos a empezar a ver distinto. Una muerte en mi caso. Pero en el caso de ustedes puede ser cualquier cosa por simple que les parezca. Primero se siente una sensación de desdoblamiento, como si nos apartáramos de nuestro propio cuerpo y empezáramos a vernos a nosotros mismos desde lejos. Luego, todos hablan y a nadie escuchamos Sólo oímos una lluvia enmarañada de voces que se entrecruzan sin entender qué dicen. Es como si estamos absortos o aislados en una burbuja dentro de nuestro propio mundo. Lo que sigue es lo mejor… Quedarnos solos más y más veces “por coincidencias” que no son tales, como para tener la oportunidad de conversar más a diario con nuestra conciencia y hacerla entrar en confianza para que termine de salir porque apenas se está empezando a asomar… Luego el despliegue, la perdida de los miedos, las novedades, la ruptura total de las rutinas, los cambios de imagen, de espacio, de hábitos y muy determinantemente los cambios en las relaciones… Nos volvemos más selectos, mucho más selectos para establecer relaciones con el resto de nuestros semejantes!!!!

Lo que les acabo de contar es el proceso de apertura espiritual que protagonice hace más de diez años, y al que agradezco la nueva visión que tengo ahora de mi vida y de la de ustedes. Cuando nos despertamos a la conciencia, aflora una nueva forma de ver todo que muchos autores coincidimos en llamar “segunda vista” y que tiene que ver con la percepción diferentísima que se tiene de los hechos y de las acciones propias y ajenas. Ya todo tiene un sentido distinto y diferente que se esconde a través del más aparente. Entonces nos volvemos más sabios, y empezamos a apreciar detalles que antes eran imperceptibles y que al no verlos la vida tenía el tilde lineal y aburrido del que les hable al principio.

Cuando nos abrimos a la segunda vista, experimentamos una transformación interna que empieza a llenar aquel “algo” que nos hacía falta en nuestra incompleta vida anterior y automáticamente somos dueños de un regocijo apacible, de una certeza y una tranquilidad ante los hechos y de un fluir sin resistencias que nos otorga una conexión universal perfecta con todo cuanto está dispuesto para nosotros y no lo sabíamos. Cuando nos abrimos a la segunda vista, entendemos causas y consecuencias de todo, aceptamos los sucesos sin oponernos y entendemos los cambios radicales como oportunidades y no como tragedias. Cuando nos abrimos a la segunda vista, el diario vivir y sus avatares pasa a un segundo plano, adquiriendo más importancia las experiencias que nos produzcan placer espiritual… Cuando nos abrimos a la segunda vista la inversión de energía de nuestro ser va concentrada en el cultivo de nuestra nueva amiga, la conciencia, y el mundo terrenal pierde un poco su protagonismo y su seriedad.

Lo más interesante de comenzar a ver diferente es que a partir de aquí empieza un nuevo proceso de entendimiento y aceptación del mundo en general y el ser humano se hace más versátil, más sensible, más creativo, más artista de sí mismo… Y entonces es posible que comience un proceso de avance espiritual y material que vayan a la par. La mayor conquista de alcanzar la segunda vista es precisamente esa… Establecer un equilibrio entre progreso y éxito tanto en el campo espiritual como en el campo material, porque se empieza a utilizar la emoción, el sentimiento y el pensamiento como el arma más poderosa para generar los cambios más trascendentales de la existencia humana.

Complejo verdad??? Pero se alcanza, y la sensación de paz es extraordinaria cuando un día cualquiera empezamos a ver distinto y al mismo tiempo empezamos a sentir que también somos distintos!!!! Mis mayores deseos porque algún día empiecen a ver con la segunda vista!!!

Elizabeth Craswford Pritt. Editora Estrella

Una Artista, creativa, escritora, fiel creyente del poder de la palabra y apasionada de la búsqueda de la conciencia humana. Docente por más de 25 años en Venezuela, y como ella misma diría ”Mamá de mis propias hijas y de todos los ajenos que la vida me regala a diario”.

Copyright ©2012 Elizabeth Craswford Pritt & Camino a la Grandeza.  Todos los Derechos reservados.

Anuncios