• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.433 seguidores

  • Archivos

Maytte: Buscar la serenidad

¿Te has sentido tenso y a punto de estallar? Es posible que tu alma esté pidiéndote a gritos hacer un alto en tu camino para reflexionar y tomar la decisión de liberarte de toda esa carga emocional que arrastras desde hace mucho tiempo.

Tu bienestar depende de ti, de la capacidad y el valor que tengas de hacer cuanto sea necesario para mantener la salud mental, física y emocional. Cuando te quedas con emociones negativas reprimidas y olvidas la necesidad de aprender a canalizarlas, te desgastas físicamente y terminas convirtiéndote en una olla de presión que, generalmente, estalla con las personas que no lo merecen, porque no tienen nada que ver con la causa de tu malestar. Necesitas recuperar el balance y la serenidad que te permitan reconocer y disfrutar de todos los regalos y las bendiciones que la vida te ofrece.

Es tiempo de recuperar la plenitud de tu vida, sin prejuicios, sin culpa, sin resentimiento o temores, causados por alguna experiencia en el pasado.

Vamos, toma la decisión de asumir la responsabilidad de tu vida y de aligerar el peso de tu equipaje para que puedas pasar la página, recuperar el ánimo y la confianza que te permitan tomar lo mejor de esa experiencia para crecer, madurar y sentirte mejor.

CLAVES PARA SERENAR TU COMPORTAMIENTO
1. Utiliza un calma-control
Ante cualquier situación que te irrite o moleste no respondas inmediatamente, cuenta hasta 50 si fuese necesario y respira profundamente… cálmate, contrólate y actúa con conciencia.

2. Asume el compromiso de cambiar
Solo tú puedes hacer algo concreto para dejar de reaccionar cuando te sientes afectado emocionalmente, para evitar repetir una y otra vez los mismos pensamientos, actitudes y comportamientos. Haz una lista de propósitos y asume el compromiso de cumplir cada uno de ellos.

3. Maneja la frustración
Si las cosas no salen como querías, “qué le vamos a hacer, otra vez será”. Practica el aceptar, soltar y seguir adelante.

4. Trabaja la aceptación
Acepta lo que no puedes cambiar, ajusta tu nivel de expectativa y suaviza tu experiencia.

5. Réstale importancia
Nada es tan importante como para hacerte perder la calma… Relativiza la situación, resaltando los elementos positivos que también tiene, de manera que te sea más fácil afrontarla.

6. Antepón el amor
Cuando resaltas el valor que una persona tiene para ti, te resulta posible serenar las emociones y bajar tu nivel de afectación para evitar responder o actuar con agresividad.

7. Evita la confrontación
Es preferible tomar la decisión de conversar en otro momento, cuando te sientas menos alterado, que agravar la situación con tus comentarios y actitudes.

8. Aprende a canalizar tus emociones
Saca de ti el mal humor. Practicar ejercicio, mantener el contacto con la naturaleza, escuchar música o conversar con un buen amigo puede ayudarte a manejar la agresividad, y si esta persiste, busca la orientación de un buen profesional.

Maytte Sepulveda. Escritora Master.

Comunicadora social con más de 20 años llevando mensajes de esperanza, cambio y mejoramiento. Articulista y presentadora del programa “Hola Maytte” transmitido por Casa Club TV. Tiene cinco libros publicados http://maytte.com/

Copyright © 2012 Maytte Sepulveda & .  Con licencia de publicación a cargo del Grupo CHM Para Camino a la Grandeza.com.ve. Todos los Derechos reservados.