• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Carta de un Votante Primerizo

Creo que siempre he sido socialista, me apasiona Diarios de una Motocicleta, las ideas de paz e igualdad y las de como un soñador viajo desde su natal argentina a cuba, pasando por pueblos y ciudades que fueron calando, creando ideas y sentimientos de libertad en el camino. Hoy luego de tanto esperar estoy a solo tres (3) días de ejercer mi primer voto presidencial!. Tanto que espere para hacerlo, me recuerdo de niño imaginando el día en que al fin frente de esa caja depositaria ese paso al sueño, debo admitir que las ideas bases del presidente actual siempre me gustaron, era un mejor porvenir, dinero a los pobres, educación, pero sus acciones totalmente opuestas, siempre las deteste y destesto, era como un Alicia en el país de las maravillas contado por un demente en un hospital siquiátrico.

Hace tanto tiempo que habíamos dejado de soñar juntos que había perdido la esperanza, nos habíamos consumido en la supervivencia, en el odio y la resignación, me di cuenta que había dejado de creer en el país que tanto amo, pero luego10 kilometros de democracia fueron los que me toco recorrer para encontrarla, de repente había aparecido una luz que me hizo volver a creer que el mañana sería mejor que el presente, un sentimiento había despertado, era el momento.

Hoy, vemos como está marchando un ejército agonizante que ha movilizado millones de unidades para representar una marcha al estilo soviético-nazi, lleno de falsas esperanzas del mañana y de una irónica victoria, ayer vimos un Zulia, un Anzoátegui y una Venezuela marchando con el corazón, vimos que solo con el trabajo en equipo realmente se alcanza la libertad y la independencia.

Estos últimos días me he puesto a escuchar ambos discursos, no soy experto en política o filosofo ni creo serlo, mas sin embargo vi a un candidato tranquilo, lleno de alegría e ímpetu, un “flaco” que fue evolucionando a lo largo de la jornada propagandística, que camino calles y pueblos y que reavivo la esperanza de Venezuela y de esa extraviada Democracia, por otro lado vi un líder cansado, gritón y chantajista, que solo sabe manipular y promover un sistema que está muy lejos del que un día un joven guerrero argentino imagino. Vi a un líder triste y sediento de ego y poder.

Mas allá de lo que creo que pasara, lo que sueño que pasara y lo que ha de pasar (Espero sea lo mismo) quiero darle las gracias por demostrarme que aún queda lucha y un camino lleno de sueños, darle la gracias a ese Flaco que demostró que Venezuela comienza este 7 de octubre, pero no muere allí y que la lucha es de todos, que el trabajo es en plural y que los sueños también lo son.

Y mientras tanto este carricito de 18 años, lleno de energía, alegrías y esperanza, espera el emocionante día en que dará ese pasó en el camino a la democracia y desde el corazón te invita a votar. “Por fin tenemos un candidato preparado para el cargo, diputado-alcalde-gobernador. Por fin nos estamos dando el chance de ser un país además de sentimentalmente apasionado, también crítico y vigilante de su democracia”

Este es el momento de plantar la semilla del progreso. Es el momento de VOTAR

 

 

Anuncios