• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Notas Personales

Libros que cambiaron mi mundo

Sumario de la institución de la religión cristiana de Juan Calvino (1509-1564): el libro más importante de la Reforma. En él se fundamenta la concepción agustiniana del poder absoluto de Dios y el derecho del hombre a resistirse a los poderes terrenos, que son solamente instrumentos de Dios, cuando atentan contra la voluntad divina.

Sobre las revoluciones de las orbes celestes de Nicolás Copérnico (1473-1543): explica los movimientos celestes observables afirmando que la Tierra gira alrededor del Sol, y éste alrededor de sí mismo. Por esa razón, en 1616 fue incluido en el índice de libros prohibidos por la Iglesia.

Index Librorum Prohibitorum (1559): lista de los libros prohibidos que, a juicio del Papa, ponían en peligro la fe o la moral. Ya os imagináis: libros inmorales, obscenos, de ideología inconveniente, Biblias protestantes, libros heréticos, etcétera. El último índice fue publicado entre 1948 y 1962 y contenía 6.000 títulos. Conservó su validez hasta 1966.

Ensayos de Michel de Montaigne (1533-1592): se crea aquí el ensayo personal, en el que sólo se vierten ideas y experiencias totalmente propias. Obra cumbre del escepticismo.

El avance del saber de Francis Bacon (1561-1626): programa para un nuevo método científico, una clasificación de las disciplinas científicas y una revisión de la lógica aristotélica. Bacon exige que la ciencia se base sólo en la experimentación.

Discurso del método de Rene Descartes (1596-1650): constituye la base de la filosofía moderna.

Leviatán de Thomas Hobbes (1588-1679): texto político que explica y legitima el Estado absolutista a partir del contrato social por el que los individuos, para defenderse mutuamente, ceden al Estado el monopolio del poder.

Pensamientos de Blaise Pascal (1623-1662): transformó el escepticismo racional sobre el cristianismo en un escepticismo sobre la razón, logran penetrar en lo más profundo del alma humana. “El corazón tiene su lógica, que la lógica no conoce.”

Principios matemáticos de la filosofía natural de Isaac Newton (1643-1727): teoría que demuestra que todos los fenómenos del Sistema Solar pueden deducirse y predecirse a partir de las leyes de la dinámica y de la gravitación. Sin duda, la obra más importante de la ciencia natural. El poder divino se sustituye por las leyes de la causalidad y de la mecánica.

Los Alpes de Albrecht von Haller (1708-1777): libro de poemas que descubre la sublimidad del mundo de las montañas, que hasta entonces sólo había suscitado rechazo y aversión. El libro abrió las puertas al turismo.

Systema Naturae de Carl von Linneo (1707-1778): fundamentación de la botánica y de la zoología modernas mediante una clasificación sistemática del mundo vegetal y animal en géneros y especies. La nomenclatura latina que establece Linneo es la que se sigue usando actualmente.

Enciclopedia de Diderot y D´Alembert (1751-1765): la obra más importante de la Ilustración europea y que contribuyó al descrédito del Antiguo Régimen.

Ensayo sobre las costumbres de Voltaire (1694-1778): describe la historia universal como un progreso dirigido hacia la Ilustración al que puede contribuir toda nación.

Del contrato social de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778): defensa de un retorno a la naturaleza y a la igualdad natural entre los hombres. Para el autor, la sociedad levanta barreras artificiales entre los seres humanos, a quienes les une una simpatía natural.

Tratado sobre el origen del lenguaje de Johann Gottfried Herder (1744-1803): se aplicó la idea de evolución al lenguaje y se tenía la esperanza de esclarecer el entendimiento humano basándose en el desarrollo de la lingüística como comparación entre lenguas y culturas. Ello condujo al desarrollo de dos cosas: la filología y el “chauvinismo” lingüístico.

La riqueza de las naciones de Adam Smith (1723-1790): la primera obra sobre economía política clásica y también la más significativa. Se considera la división del trabajo como el motor del aumento de la productividad y del progreso económico. Un motor que se ve obstaculizado cuando el Estado protege a determinados grupos sociales.

Crítica de la razón pura de Immanuel Kant (1724-1804): el conocimiento entendido como la suma entre el mundo externo, objeto de la experiencia, y la facultad de síntesis del entendimiento independiente de la experiencia.

Quiero Enamorarme

Durante mucho tiempo creí que no me hacia falta alguien para ser feliz, pero hoy me doy cuenta lo que quiero y lo que me gustaría tener a esa persona a mi lado acompañándome, protegiéndome, dándome su cariño, su amor y sus besos.

Que Raro es verse así, queriéndose enamorar, queriendo pensar en alguien todo el día, sentir la regla infalible del amor y compartir mi felicidad con ella, quizás no debería atribuir mis expectativas de felicidad a otra persona mas que a mi pero eso es el hecho de enamorarse, compartir cualquier cosa sin importar nada solo dar, conectarte con esa persona  con la alegría sabiendo que otro existe, con esa plenitud que se ira convirtiendo en camino transcurrido en el “Camino Juntos” , ver a esa persona por pedacitos , botando la realidad para ser parte de una vida de sueños proyectar luz y comenzar con esa evolución juntos que aceptara cualquier error e imperfección sin querer borrar ninguna.

Tomar la decisión de compartir gran parte de tus días con esa persona y poco a poco formar parte de una unión invencible contra vientos y mareas, ir compartiendo el gusto de estar juntos, de compartir todo, de apreciar mis poemas, celebrar aniversarios  y compartir miles de canciones. Se que tengo miles de cosas buenas que ofrecer… Solo quiero enamorarme

Como tú nadie…

Echo de menos soñar.
Contigo no lo nesecito , ya que eres un sueño hecho realidad.
Me conformo con encontrarte alguna noche en esa cuesta. Sonriéndome.
O simplemente con verte cada día ahí, sentado, observando cada típico gesto tuyo…
Cruzas el pie por aquí, ahora te pasas los dedos por el pelo, poniéndolo de punta. Te veo de perfil, sonríes y te giras para mirarme.
Y yo siento como mi mundo estalla de felicidad.
Y asi día tras día…
Sólo pido algo, amar. No quiero que nunca se acabe esto. Nunca. Es demasiado perfecto para que sea eterno, pero quizás después de esto llegue el momento de ser aún más feliz. Teniéndote conmigo.
Pudiendo abrazarte y besarte siempre que quisiera, sin que los murmullos de la gente hagan que sonroje. Que tan sólo sean tus palabras las que hagan que mis mejillas se ruboricen.
Que tus brazos rodeen mi cintura sin reparo, sin miedo.
Dame una razón para que cambie, si de verdad lo quieres…
Sé que me necesitas tanto como yo a ti, y ¿sabes? estaré aquí siempre que me necesites, hasta que me pidas que me marche.

Definitivamente Nadie como TU

Soy frágil, lo sé, pero tú me amas. Me acerco a ti sin más ornamento que un corazón diligente, presto a amar.Querido Amor: Llevo muchos años en tu senda, un camino complejo, difícil de transitar, pero he de admitir que en esta larga travesía he vivido experiencias extraordinarias, nuevas, sorprendentes.

Los recuerdos de mi infancia empiezan a tener color cuando tú entras a formar parte esencial de mi vida.
Tú llegaste hasta mí para regalarme vida, no una vida cualquiera, una vida sobreabundante.

Hoy hablo desde esa sobreabundancia y puedo constatar que contigo todo es diferente, no hay nadie como tú, nadie capaz de sanar heridas.
Limas mis asperezas, amansas mis iras, potencias mis dones, acaricias mi desdicha.

Eres esa amiga perfecta a la que recurro a diario y junto a la cual me siento especialmente querido

Hoy no escribo de ti, te escribo a ti, sabiendo que mis palabras poseen alas y pueden volar lejos. Quiero decirte cuanto te amo, por lo haces conmigo, por lo que haces que yo sea.

Gracias por enseñarme lecciones de amor, por lograr que cada día sea una aventura digna de ser vivida. Por proteger cada uno de mis pasos consiguiendo que mi camino no sea tan temerario.

Gracias por los problemas, por la enfermedad, por el desánimo que a veces se cuela en mi corazón, pues en los momentos difíciles tú te muestras con más notoriedad, apareces en el escenario de mi vida y logras hacer que todo cuanto me acomete con el fin de hacerme daño desaparezca con una sola palabra tuya.

Saboreo con el paladar del alma todo lo que aún me espera, las promesas que por fe he de alcanzar, no tengo miedo porque tú estás conmigo .Extiendo mi mirada más allá de este presente, y te observo en mi vida, me siento dichoso por tenerte como consejera y como guía.
Gracias por ser, la única y verdadera.

Nadie como tú sabe de mí, nadie llena lo que tú.

Un Cafe…

Abrazado por la sabana descubro que el despertador no va a dar una tregua. Es hora de levantarse, abandonar el placentero estado de semiinconsciencia y despertar a los avatares de un nuevo día.

Desprendo con calma de las prendas de dormir; ese cálido envoltorio que me envuelve cada noche.

Desganado y con la sensación de estar aún dormido recibo un cariñoso saludo de buenos días. Mi Mamá, que parece no dormir nunca, ya está levantada y ha preparado café.

El aroma me envuelve todo, los ojos se abren poco a poco y cada sorbo de esa sustancia mágica me devuelve las ganas que quedaron mermadas en la noche. Se despierta el reloj, acostumbrado al silencio matinal, sonrío a esa mujer especial que abandona su trinchera para seguir despertando al resto de la tripulación.

El sabor del café me reconforta y con un gesto amable asomo mi cabeza por la ventana para saber qué tiempo espera. Un recio viento frío despeina mis crespos cabellos aún sin peinar. Es lunes y pienso que va a ser una semana un tanto agotadora.

Las gotas de lluvia hacen su aparición y suenan con un tintineo nostálgico.

Mientras la taza va quedando vacía, mi mente comienza a llenarse de pensamientos.

Se que antes de tomar ese aliado líquido no me siento capaz ni de dar un paso, pero es aún más consciente de que si no dedico unos minutos a hablar con el “Jefe”, nada tiene sentido.

Es así como cada día encuentro tras el breve disfrute de mi paladar, los oídos prestos de un incondicional Amigo al que agradezco y pido, sabiendo que está por encima de todos y todo, y que siempre atiende a mi llamado.

Es lunes, un lunes gris, pero abandonando la casa convencido de que la vida es de un color hermoso si dispones tu corazón y sientes que este late al son que DIOS marca.

Que todo resulta más liviano cuando has aprendido que nada de lo que hagas tendrá significado si no agradeces al dador de la vida el milagro de tu propia existencia.

A mis Amigos

Ya Que hace Poco subi una Carta de amor hoy subo una Carta de amistad! Festejando el hecho de conocerlos gracias por aparecer en mi vida..

Las palabras no encuentro,
para expresar lo que siento,
la amistad representa,
tan puros sentimientos.

Un amigo verdadero,
no se como describirlo,
tan dulce, sincero y tierno,
lleno de ternura y afecto.

Ese cariño que siento,
cuando nos encontramos.
La emoción del abrazo,
cuando nos saludamos.

Siempre presente allí está
con su palabra da fuerza,
para mis sueños alentar,
o mientras lloro callar.

Lee mi mirada y silencios,
conoce todos mis secretos.
Me ayuda y me sabe valorar,
siempre dispuesto aconsejar.

Él es mi amigo perfecto,
fuente de consuelo a mi alma,
está siempre aquí a mi lado,
y a mi corazón da calma.

Carta de Amor

La carta que te estoy escribiendo
es una carta de amor,
en ella pongo todo el sentimiento
y hasta mi corazón,
te expresará mi agradecimiento
por toda tu atención,
es del alma todo lo que siento
salió de mi interior,
estoy feliz y las palabras que escribo
son hoy para ti,
y para el alma llena de poesía
fruto de nuestro amor,
yo recuerdo aquel precioso día,
el que te conocí,
desde entonces mi vida ha cambiado
sin duda a mejor,
porque das tu ternura y tu ayuda
pones tanta pasión,
yo no entiendo vivir cada día
sin que tú estés aquí,
tu me das alimento y bebida
eres tú mi elixir,
yo te quiero y al mundo le grito
que es gracias a ti,
al color que regalan tus ojos
cuando hay algo gris,
a esa sonrisa que encontré hipnotizada
paseando en el jardín,
si pudiese pedir algo al cielo
no sé qué pedir,
si te tengo y estás a mi lado
para compartir,
y contigo es hermosa la vida
que me tocó vivir,
estoy lleno, tengo un gran tesoro
y está hoy junto a mi,
eres tú esa flor que me adora
la flor del mes de abril.

Por que escribo?

Sentado en la mesa que estoy de vez en cuando y junto a mi laptop se convierten en mudos testigos de lo que escribo, Owl City, Justin Bieber y Fito Páez se encargan de musicalizar la habitación y un humeante incienso la aromatiza con su hierba fresca espero, medito y planifico la historia con la intención de despejarme la mente y luego espero que las ideas se asomen para algún nuevo relato.

Pienso en porque escribo y se me viene a la cabeza porque me da la gana, pero después me corrijo y me digo que es porque me gusta, tengo la leve esperanza de vivir libre, de ganarme un nombre, alterando la gramática y sobre todo enseñando a los demás. Escribo porque no tengo nada que hacer (a veces), escribo porque me libero de una carga emocional, de un tormento leve de proyectos y sueños que se van esfumando con el tiempo y por el tiempo, pero que tengo la esperanza de cumplirlos, escribo porque me asaltan imágenes de mi vida y como una comunión para perdonarme por lo que no hice.

Escribo porque tengo a Catherine Clément. como inspiración, porque sus novelas han despertado en mí ese curioso encanto de escribir y escribir como si estuviera conversando con la almohada (aunque mi almohada ya no me escuche), escribo porque me desahogo, me desintoxico de lo que llevo dentro, porque cuando termino siento una frescura intelectual y espíritu saliendo de mi, escribo porque la ciudad tiene un encanto especial que provoca escribir (aunque solo digan cosas malas de ella), cosas sin importancia que me motivan a escribir, como el trafico, la gente, el cobrador, el chofer, la música, los pasajeros, el fiscal de transito, los edificios, los ambulantes, los niños que cantan en los buses, los taxistas, los ladrones, , las adolescentes con sus diminutas faldas, los chiquillos con sus gorras creyéndose Daddy Yankee; los semáforos, del señor que esta sentado delante mío, de la chica que escucha algo en su ipod, del sol, de la vida todo es parte de mi inspiración.

Escribo porque extraño, porque amo, porque ame, porque nunca dejare de amar, porque me amaron y me siguien amando aunque no parezca; escribo porque sueño y no dejo de soñar, porque espero y me aferro a seguir esperando, porque me consuelo y me ayudo ha no destruirme.

Escribo porque aprendí a manipular la realidad, de recrear en la mente del que me lee los más sublime, sutil, placentero y apasionado de su existir; darle la oportunidad de estar en un camino conmigo.

Escribo porque la vida ha sido gran parte de mi inspiración, porque me ha alentado a seguir, por la sonrisa de mis padres que han pulido mi lado de escritor furtivo, sus palabras fueron esa bebida para algún breve descanso o falta de inspiración y han sido el pupitre de innumerables historias que se quedaron tatuadas y que se quedaran ahí para jamás ser contadas.

Escribo por travesura intelectual porque puedo ser lo que soy, lo que no soy y lo que quiero ser; por lo que tengo, no tengo y quiero tener, escribo por hobbie, porque puedo dormir con la mujer de mi enemigo, porque puedo decirle lo que siento, porque siento que ayudo ha alguien ha aventurarse con alguien, porque tengo miedo a perder y me voy acostumbrando ha aceptarlo, porque siento muchas veces ganar aunque no legalmente; escribo porque puedo desnudar esa parte de mi que aun es prohibida y puedo desnudarla con solo leerme, porque me dejo dormir con ella, escribo porque puedo ridiculizarme y ser mi propio verdugo, porque puedo crucificarme y resucitarme 3 o 4 días después, escribo porque es saludable para mi.

Escribo porque recuerdo a mi viejo y pienso en mi viejita, por mi hermano, por los amigos que tengo, tuve y perdí, por los amores no correspondidos y los que fueron prohibidos, escribo porque me enseñaron a conocer el mundo, por los amores reales que tuve y no les di la importancia, por los amores irreales que nunca se llegaran a concretar porque son hechos de papel, aunque guardo la leve esperanza que cobren vida, por quienes me amaron y descuide en los sentimientos del día a día, escribo porque es una manera de pedir perdón y que no fui lo que esperaban de mi.

Anuncios

2 comentarios

  1. existe una terapia de reconeccion donde le alinean todads las cargas energeticas a uno es decir lo equilibran y necesito saber sobre esta terapia, seran tan amables de facilitarme esa informacion , bueno si esta a su alcance. gracias

  2. A veces sin querer nos alejamos tanto que llegamos hasta no conocernos, siendo familia.. yo realmente no sabia que tenia un bello, hermoso he inteligente primo, hermano y amigo.. estoy realmente dichosa de tener a una persona tan inteligente y tan poetico como tu.. a veces no sabemos expresarnos de la mejor manera.. pero sabes que te quiero mucho! tanto que cuentas conmigo para todo he incluso para compartir tus mas he intimos secretos.. eres una personita muy especial y bella.. y se que llegaras hacer un gran hombre libre,poetico,y enseñador.. tqm luisito.. excelente excelente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s