• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Vivir Mejor

El Top 10 de Antioxidantes

LA BATALLA CONTRA LOS RADICALES LIBRES SE GANA CON UN GRUPO DE ALIMENTOS CAPACES DE NEUTRALIZAR A ESAS MOLÉCULAS DESEQUILIBRADAS. NO DEJES DE INCLUIR ESTA SELECCIÓN EN TU DIETA DIARIA, Y EN CADA BOCADO ESTARÁS OPTIMIZANDO TU SALUD Y BELLEZA.

En materia de belleza los radicales libres resultan ser como “los malos de la película”, pues a medida que aparecen generan daños celulares que se traducen en signos de envejecimiento. Estas micropartículas son inevitables pues son producidas por el organismo mediante mecanismos como la respiración, fundamental en la vida celular del ser humano. La lucha con los radicales libres constituye un asunto de salud pues pueden incluso inducir mutaciones genéticas que pueden llegar a ser precursoras del cáncer. Fumar, practicar ejercicios con intensidad, sobreexponerse al sol y consumir una dieta rica en grasas, resultan ser hábitos tan comunes como dañinos pues aumentan la producción de radicales libres. Explica el doctor Lorenzo Montilla, especialista en estética médica, obesidad y antienvejecimiento, que los radicales libres poseen, en ciertos casos, una acción beneficiosa en los procesos infecciosos, pero alerta que con mayor frecuencia su liberación conduce a un proceso patológico perjudicial para el resto del organismo.

RANKING DE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

La Doctora Margarita Botero, especialista en medicina estética, antienvejecimiento y obesidad sugiere una lista de los alimentos más ricos en antioxidantes:

1. Aguacate: Pocos aliados se pueden encontrar en la mesa con las propiedades del aguacate. Sin duda, este vegetal contribuye a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, por eso no debe faltar en la dieta de quienes quieren cumplir con un régimen saludable. Sirve como protector cardíaco y ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Contiene minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos, además de grandes cantidades de vitamina E, por lo que se recomienda para la piel, el cabello y las uñas. Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo, al tiempo que actúa como un equilibrante del azúcar en la sangre. Se recomienda comer hasta dos aguacates semanales. Puede servirse en ensaladas, relleno con atún y hasta solo, es muy versátil y tiene un sabor muy agradable.

2. Moras, fresas y frambuesas: Estas frutas deben su color a los carotenoides, los cuales actúan en el organismo como poderosos antioxidantes al igual que los antocianos y la vitamina C que poseen. Tienen un escaso aporte en hidratos de carbono, por lo que son bajas en calorías y fortalecen al organismo para combatir infecciones, al tiempo que aportan la fibra necesaria para mejorar el tránsito intestinal. Tienen una incidencia positiva sobre el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares. No necesitan una preparación especial, simplemente deben lavarse muy bien y comerse solas o mezcladas con otras frutas.

3. Brócoli: Es un vegetal cuya presencia es clave en la mesa, no en vano es reconocido por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Contiene importantes cantidades de vitaminas A, D y C, además de ácido fólico. Su consumo favorece al organismo en la lucha contra infecciones y por su contenido en hierro y potasio favorece el impulso nervioso y muscular. Se recomienda su consumo semanal pues expertos señalan que contribuye a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y de cáncer. Puede comerse hervido, al vapor, a la plancha o gratinado.

4. Repollo: Es un potente antioxidante dada la cantidad de compuestos de azufre que posee. Contiene mucha agua, hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas (A, E, C y B3) y minerales. También, proteínas y grasas, aunque en menor nivel. Es rico en potasio, elemento que contribuye con la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal. Son bajos en calorías y favorecen la función diurética en el organismo. Se puede consumir hervido, al vapor o al gratén.

5. Zanahorias: La popular hortaliza de color anaranjado se conoce principalmente por su efecto favorecedor para la vista, pero sus bondades van mucho más allá. Tiene un elevado contenido en vitaminas A, B, B2, C y D. De igual forma, posee sales minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y magnesio. Representa una aliada muy eficiente para combatir la anemia y el estreñimiento, al tiempo que resguarda el sistema nervioso y contribuye a que el hígado segregue bilis y elimine el exceso de colesterol. Una de sus grandes ventajas es que es rica en betacaroteno, el cual funge como un protector de los agentes solares y es bueno para algunas afecciones en la piel. Cuando actúa en conjunto con las vitaminas C y E se comporta como un gran absorbente de radicales libres en el organismo. Puede comerse hervido, junto a otros vegetales como las vainitas, con un toque de aceite de oliva.

LLENA TU MENÚ DE ANTIOXIDANTES

La Dra. Botero ofreció además algunas recomendaciones a la hora de elaborar el menú diario.

Desayuno: Frutas, cereales, pan integral o sueco con aceite de oliva, un trozo de aguacate. Entre las proteínas se recomienda huevo duro, jamón de pavo o pollo y queso fresco desgrasado.

Almuerzo: Verdura cruda: aguacate, tomate cebolla, lechuga, zanahoria y una cucharada de aceite de oliva. Cereales, pan integral, maíz, lentejas y arroz salvaje. Proteínas: pescado, pavo, pollo, huevo (dos veces a la semana), lentejas y soja. Fruta cocida al horno sin azúcar añadida o 100 grs. de chocolate negro.

Cena: Verdura cocida: calabacín, berenjena, pimentón, cebolla y zanahoria. Proteína: en la noche utilizar la proteína de origen vegetal especialmente de la soja y fruta cruda.

6. Cítricos: Naranja, limón, parchita: Además de refrescantes son muy conocidos por su alto contenido de vitamina C. Es por ello que deben estar incluidos en toda dieta dirigida a poner un freno al efecto de los radicales libres. Además intervienen en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorecen la absorción de hierro en los alimentos. También contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso del cáncer. Se pueden comer en ensaladas de frutas y también en jugos.

7. Uvas: Son especialmente populares en las celebraciones de fin de año pero además son una rica fuente de antioxidantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas y en el ámbito estético poseen propiedades beneficiosas para combatir el envejecimiento de la piel y la piel de naranja o celulitis. Por ser ricas en olifenoles y flavonoides evitan las formación de radicales libres y por ende favorecen que la piel mantenga su lozanía. Basta con lavarlas bien para comerlas.

8. Cebolla morada: La más dulce de las cebollas, la morada, es también una poderosa herramienta contra los radicales libres por su contenido de antocianina, quercitina, resveratrol, compuestos fenólicos. Bloquea la producción de carcinógenos al tiempo que estimula la producción de glóbulos blancos. Además posee un potente efecto antiinflamatorio y antidiabético. Su consumo es recomendado en ensaladas e incluso se puede usar para preparar ceviche.

9. Espinacas: Es un vegetal sumamente rico en proteínas y vitaminas antioxidantes, tiene un alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono, grasas y proteínas. Aporta importantes cantidades de fibra al organismo lo cual favorece el tránsito intestinal. Su contenido en vitaminas y minerales sobrepasa al de la mayoría pues contiene provitamina A además de vitaminas C y E. De igual forma, contiene vitaminas B2, B6 y en menor proporción B3 y B1. Favorece el sistema inmunológico, la vista, la piel, el cabello y los huesos. Se puede comer hervida, también pueden comerse en crepes acompañadas con ricota.

10. Tomate: Constituye una fuente importante de carotenoides por lo que sirve de escudo en el organismo al evitar la proliferación de radicales libres. El licopeno, derivado de los carotenoides, no sólo le da el color a esta hortaliza sino que también es considerado como un antioxidante mucho más efectivo que la propia vitamina E. Se asocia a la prevención de ciertos tipos de cáncer y a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puede comerse en ensaladas, en jugo, en salsa y hasta en sopas, su uso es muy común en la gastronomía criolla.

RECOMENDACIONES GENERALES:

El Dr. Montilla ofreció algunas recomendaciones para cuidarse de los temidos radicales libres

• Tomar un vaso de leche de soja con un puñado de frutos secos como almendras en la mañana y en la tarde como una suerte de merienda.

• Ingerir mínimo un litro de agua por día.

• Aumentar el consumo de ensaladas verdes ricas en antioxidantes.

• Utilizar protector solar a diario, pues las radiaciones solares son unas de las principales productoras de radicales libres.

• Tanto las opciones como las cantidades deben establecerse tomando en cuenta las necesidades energéticas de cada persona.

Pimienta para bajar de Peso

Siempre y cuando no seas alérgico a esta especia ancestral, su consumo frecuente se presenta como una buena alternativa para bajar de peso. La pimienta aumenta la generación de calor en el organismo y, por lo tanto, parece ser posible quemar unas cuantas calorías adicionales. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Los Ángeles, en Estados Unidos, demostró que la capsaicina que contiene la pimienta, es el compuesto químico que genera la sensación de ardor en la boca que ayuda a movilizar y utilizar más grasa, por lo que bajar de peso es una posibilidad lenta, pero factible.

No se oxide tome Café

EL DESPRESTIGIADO CAFÉ SE HA REIVINDICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. SE HA DESCUBIERTO SU PODER ANTIOXIDANTE, ADEMÁS DE MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO Y HASTA PARA LA PIEL

“Vamos a tomarnos un café”, es una expresión que se escucha en cada esquina. Los éxitos, fracasos, alegrías, tristezas y hasta los mejores negocios se hacen taza de café mediante. Y tiene mucho sentido, pues hay estudios que revelan que la cafeína estimula la comunicación, disminuye la agresividad y proporciona una sensación de felicidad.

La cafeína – presente además del café en la yerba mate, guaraná, té, chocolate, bebidas gaseosas preparadas a partir de la nuez de cola, bebidas energéticas y fármacos- ha sido satanizada a lo largo de los años, por su efecto estimulante que puede traer consecuencias adversas. Pero, al parecer son solo mitos, o al menos producto del abuso de la bebida. La cafeína tiene cientos de compuestos beneficiosos que tienen entre muchos otros, el poder antioxidante, capaz de inhibir fuertemente los radicales libres. Su capacidad es similar a la del glutatión (se puede obtener en frutas y vegetales frescos o congelados, pescados, carnes, espárragos, curry, aguacate y nueces) y superior al ácido ascórbico (vitamina C)”.

Estudios revisados por Saturnino de Pablo y Martín Gotteland de la Universidad de Chile, indican que el café es el mayor contribuyente a la ingesta de antioxidantes en la dieta diaria:

• Bajo condiciones estándares de preparación, muestra mayor actividad antioxidante por taza que el té y el cacao.

• Está dentro de los 50 alimentos más ricos en contenido de antioxidantes alcanzando el sexto lugar al ordenar los alimentos según aporte por porción de consumo habitual (250 ml).

• Es la fuente más rica de ácidos fenólicos, de utilidad para el manejo del estrés e inmunológicas, de todas las bebidas luego de analizar el jugo de manzana, jugo de naranja, vino tinto, cerveza, té negro y té verde.

MÁS BENEFICIOS

– Proporciona energía, resistencia y rapidez, mejora el estado de ánimo y la motivación, y disminuye el cansancio.

– Te mantiene alerta y concentrado, aumenta la actividad mental.

– Reduce el riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 30%, ya que sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre. Investigadores de la Universidad de Harvard demostraron que los grandes bebedores de café, aquellos que toman más de seis tazas diarias, tienen de 29 a 54% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Llegando también a la conclusión que el café descafeinado no proporciona este beneficio.

– Reduce el dolor de cabeza. El café dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y por ende, reducir la intensidad del dolor.

– Evita coágulos sanguíneos, esos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales.

– Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.

– Mejora el asma y las alergias, pues dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.

– Previene la formación de cálculos renales y biliares. El café tiene un efecto diurético y mediante el incremento de la eliminación de orina se desechan minerales que podrían acumularse.

– Previene las caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca.

– Aumenta la secreción de saliva y ácidos gástricos lo que facilita la digestión.

– Aumenta la capacidad de trabajo muscular, reforzando la contracción, retardando y aliviando la fatiga.

CONTRA EL CÁNCER

Otro mito que ha sido desmentido recientemente es el que dice que la aparición de algunos cánceres está relacionada con el consumo de cafeína. Por ejemplo, tanto el Consejo de Asuntos Científicos de la American Medical Association y el National Cancer Institute publicaron informes en los que afirman que no existe relación entre el consumo de cafeína y la incidencia de la enfermedad fibroquística de la mama.

Muy al contrario, los efectos antioxidantes de la cafeína pudieran ayudar a prevenir el cáncer de colon o de vejiga, también el de piel. Sobre este último, recientemente la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, publicó una investigación en la que se afirmó que el café, junto al ejercicio regular destruyen las células pre cancerígenas de la piel que han sido afectadas por la prolongada exposición a la radiación ultravioleta del sol.

ABAJO LA PIEL DE NARANJA

Muchas de las cremas anticelulíticas que se comercializan hoy en día contienen cafeína. Esto es por el hecho que, supuestamente, este compuesto es estimulante de la lipólisis, es decir, de la movilización de las grasas en el organismo, y por ende, de la consiguiente pérdida de grasa y de peso. Esto no lo haría de forma primaria, sino que sería un ayudante en el proceso, provocando una serie de reacciones en cascada.

Pero antes de diluir una taza de café o una lata de cola en la crema corporal, es importante que sepas que tras una extensa búsqueda bibliográfica acerca de los potenciales efectos de la cafeína sobre el metabolismo de las grasas, los resultados son inconclusos.

Los estudios se centran en el efecto sobre el organismo de la cafeína ingerida y no su efecto a nivel tópico, es decir, como ingrediente de cremas o geles para aplicar sobre la piel, y tampoco en este sentido los científicos han podido aseverar nada.

Lo cierto es que la cafeína, tan criticada durante años, resultó ser una panacea de este siglo. Eso sí, todos los excesos son perjudiciales, por lo que su consumo debe ser moderado para evitar que las contraindicaciones comiencen a hacer su aparición.

Cuida las cantidades si… Sufres de ansiedad, estás embarazada, o necesitas controlar tu presión arterial. De ser así, puedes tomar café descafeinado.

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 1

Hoy Dia el vegetarianismo sea convertido en algo mas que un Estilo de Vida para convertirse en una moda, ya que famosos como Lady Gaga, Madonna y para no ir muy lejos Carlos Ponce e Ilan Chester profesan sin pudor ser Vegetarianos e inspiran a miles de fans a convertirse, pero sin tomar las previsiones o los metodos adecuados para llevarlo acabo . Ser Vegetariano tiene miles de cosas a su favor pero si no se sabe o se ignora como reemplazar los nutrientes y las vitaminas mas que algo bueno se puede convertir en una involución alimentaria. Hoy de la mano de Jose Caraballo Director de Venezuela por PETA Latinoamerica nos muestra las Herramientas adecuadas para serlo de la mejor manera.

Primero Que nada es Repasar que es ser vegetarianos:  Ser Vegetarianos significa entender el hecho de que todos somos iguales y que los animales sufren a causa de la muerte, que le profesamos comiendolos, es dar un respiro a la vida y entender que ellos tienen el m ismo derecho que tenemos nosotros y que eso no se trata de la cadena de la vida ya que el hombre simplemente no esta hecho para comer carne.

Hoy Dia existen dos tendencias predominantes el Veganismo que consiste en no consumir absolutamente nada animal (Queso,Leche,huevos,Yogurt), y el Ovo(Huevo)-Lacto(Leche) Vegetarismo que es el hecho de no comer carne pero sin dejar de consumirlos….

Hoy Dia El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos.

Segun cifras oficiales dos de cada 1000 vegetariano sufre Diabetes o Problemas cardio pulmonares una sifra excelente comparandola con la Carnivora

¿Pero como conseguir los nutrientes?

Nutrientes Buenas fuentes Esencial para
Vitamina A Frutas y verduras amarillas, zanahorias, pimientos, todos los productos lácteos incluyendo la margarina, las hortalizas de hojas verdes, y los albaricoques secos Visión nocturna, piel sana, desarrollo de los huesos
Vitamina B1 (Tiamina) Productos suplementarios, ej: cereales de desayuno, levadura dietética, legumbres, castañas, arroz/pastas/panes integrales Metabolismo de carbohidratos a energía.
Vitamina B2 (Riboflavina) Productos suplementarios, levadura dietética, huevos, leche, champiñones Ayuda a la transformación de las grasas, carbohidratos y proteínas a energía
Vitamina B3 (Niacina) Productos suplementarios, levadura dietética, maníes, arroz integral/pastas y panes integrales Producción de energía, piel sana y el sistema nervioso
Vitamina B6 Cereales de desayuno, manzanas, nueces, legumbres, aguacates Ayuda a la transformación de las proteínas a energía
Vitamina B12 Levadura dietética, productos lácteos, productos suplementarios ej: TVP Formación de los glóbulos rojos, crecimiento y sistema nervioso
Vitamina C Limones y limonada, la mayoría de las hortalizas verdes, manzanas y tomates Salud de los huesos, los dientes y las encías, piel; crecimiento, cicatrización y producción de energía; resistencia a la infección
Vitamina D Sol sobre la piel, productos suplementarios, huevos, margarina y queso Salud de los huesos y los dientes y para la asimilación del calcio
Vitamina E Aguacates, aceites vegetales, olivas, castañas, granos de cereales, margarina, tahín (puré de sésamo blanco), hortalizas con hojas verde oscuro Actúa como antioxidante
Acido Fólico (grupo B) Pan con diversos cereales integrales, judías estilo “blackeye”, levadura dietética, hortalizas con hojas verdes, productos suplementarios Producción de glóbulos rojos, y síntesis del ADN, importante durante el embarazo
– – –
Hierro Pan integral, pasta, legumbres, frutas secas, yema del huevo, dátiles, mijo, tahín, semillas de calabaza, melaza, tofú Transporte del oxígeno a través del cuerpo
Calcio Leche, productos lácteos y leche de soja, germinados de soja, pan blanco, legumbres, tofú, tahín, hortalizas con hojas verdes Solidez de los huesos y los dientes; importante para la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos
Zinc cereales, almendras, legumbres, tofú, leche y productos lácteos, pan integral, y pastas Fabricación de los músculos y funcionamiento de enzimas
Yodo Algas marinas, hortalizas con hojas verdes, legumbres, leche y productos lácteos Síntesis de hormonas de la tiroides y desarrollo del feto
Magnesio Avellanas, legumbres, tofú, queso, yogur, pan integral y pastas Funcionamiento de músculos, del sistema nervioso y de los enzimas, ayuda con el equilibrio del calcio
Fósforo Leche y productos lácteos, cereales integrales, incluyendo el pan y pastas integrales, arroz integral, cereales, avellanas, legumbres y tofú Consolidación de los huesos; importante para mantener el equilibrio químico del cuerpo
Sodio Sal, levadura dietética, cereales, leche y productos lácteos, alimentos salados Mantenimiento del equilibrio acuoso; funcionamiento muscular y de los nervios
Potasio Frutas y zumos de frutas, patatas y legumbres Equilibrio del sodio, funcionamiento muscular y de los nervios
Cloro Sal, levadura dietética y alimentos salados Mantenimiento del equilibrio del sodio y del potasio
Cobre Cereales integrales, pan integral y pastas, frutas secas, tofú, legumbres, avellanas y cereales Funcionamiento de los nervios y los enzimas
Selenio Lentejas marrones y verdes, pan, anacardos y nueces de Brasil Funcionamiento de los glóbulos rojos

Recuerda que se trata del El Arte De Comer Para Vivir

El vegtarianismo automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.

Los vegetarianos son, en promedio, un 10-30 por ciento más livianos que los carnívoros.

La alta presión arterial y los cánceres del seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.

La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos (¡cero!)

Asi que te invito! Si se puede mejorar tu salud y convertirte en Amigo del mundo… SE VEGETARIANO y haz la diferencia

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 2

¿Qué significa ser vegetariano? ¿Por qué algunos vegetarianos comen productos lácteos y huevos?

Un vegetariano es alguien que no come ninguna carne. Incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Los vegetarianos

pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. El tipo de dieta vegetariana que una persona decida seguir va a depender en sus creencias personales.

Alguien puede decidir consumir productos lácteos osea productos derivados de la leche pero no huevos, este tipo de vegetariano se conoce como lacto-vegetariano.

Algunas personas deciden comer algunas clases de carnes, como pescado, pero hay quién opina que esa no es una dieta vegetariana porque contiene algo de carne animal.

Una persona que decide comer huevos y productos lác

teos se conoce como ovo-lacto vegetariano (‘ovo’ significa huevos y ‘lacto’ significa productos de leche).

Algunos vegetarianos se conocen como vegan, que significa que ellos decidieron que no van a comer ningún producto de origen animal. Estas personas no comen ningún producto de carne, leche, queso, huevos, o miel.

Muchos vegetarianos también deciden no vestirse con ropas que contengan productos animales, como

piel, lana o seda. Los productos animales son las mejores fuentes de proteína y vitamina B12. Si tú decides seguir una dieta vegetariana completa o vegan, tú necesitas estar segura de que consumes suficiente proteína de otras fuentes. También debes tomar una multivitamina diariamente.

¿Por qué la gente decide convertirse en vegetarianos?

La gente decide convertirse en vegetarianos por muchas razones, como la conservación del ambiente, creencias religiosas, derechos de los animales, o porque creen que seguir una dieta vegetariana es más saludable. Cada persona que decide seguir una dieta vegetariana puede tener una razón diferente, pero tú debes decidir por ti misma si estas interesada en seguir este estilo de vida.

¿Qué debo comer en una dieta vegetariana? ¿Cómo puedo estar segura de que puedo mantenerme saludable siguiendo una dieta vegetariana?

El ser vegetariana requiere que tú pongas un poco más de atención a tu dieta de manera de que puedas mantenerte saludable. Tú debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si tú sigues una dieta vegetariana completa o vegan. Al consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, y granos íntegros tú puedes conseguir las vitaminas y nutrientes que necesitas de alimentos que no provienen de fuente animal. Al comer legumbres, productos de soya, nueces y huevos tú puedes conseguir la proteína que necesitas para crecer.

Los carbohidratos proveeen energía y vitaminas para tu cerebro y músculos. Las frutas, vegetales, y los granos, especialmente los granos íntegros, proveen los carbohidratos, fibra, y muchas vitaminas que tu cuerpo nece

sita.

La grasa es necesaria para que tu cuerpo se mantenga saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y vitaminas. La grasa es también importante para que cuando comas te sientas lleno y satisfecho. Por estas razones es que no debes seguir una dieta completamente libre de grasa.

La proteína es necesaria para que tus músculos crezcan y se fortalezcan, para que así tu cuerpo se pueda desempeñar a su mejor capacidad. Alguien que decida seguir una dieta vegetariana debe estar seguro de que consume suficiente productos altos en proteína. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, y los granos , las legumbres, como los frijoles, guisantes y las lentejas, todos proveen proteína.

El zinc es importante para crecer y para tu sistema inmune. El zinc se encuentra en granos íntegros, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya, y legumbres.

El hierro es importante para tu sangre. Se encuentra en los frijoles, semillas, productos de soya, cereales de desayuno, y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. La vitamina C ayuda a tu cuerpo con la absorción del hierro. Así que es importante comer alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales (como el tomate).

El calcio es importante para formar huesos fuertes ahora y más tarde en la vida. El Calcio se encuentra en productos lácteos (como la leche, yogur, y queso), hojas de vegetales de color verde oscuro , (como la col rizada, y la espinaca), y productos de soya fortificados.

La vitamina D es importante para tener huesos fuertes. La vitamin D es hecha naturalmente por la piel cuando recibe la luz solar. Pero cuando el sol no es lo suficientemente fuerte (durante el invierno o en áreas donde el clima es frío), y no puedas hacer la vitamina D que tu necesitas, es sumamente importante que te asegures de obtener la vitamina D de los productos que consumes, como productos de leche fortificados y leche de soya.

La vitamina B12 es el único nutriente que necesita añadirse a una dieta completamente vegetariana o “vegan.” La vitamina B12 solo se encuentra naturalmente en productos de origen animal. Tu puedes suplementar tu dieta con hojuelas de levadura, leche de soya fortificada, y cereales que contengan vitamina B12.

¿Cómo puedo convencer a mis padres que la dieta vegetariana es saludable y adecuada para mi?

Si tú puedes explicarle a tus padres tus ideas acerca de la dieta vegetariana, tus planes para mantenerte saludable, y las razones para querer convertirte en vegetariana, tus padres estarán más dispuestos a entenderte. Tus padres están preocupados de que vas a seguir una dieta vegetariana sin saber como hacerlo para mantenerte saludable. Al explicarle cuidadosamente tus ideas les ayudarás a que te entiendan, pero debes darle tiempo para que acepten tu nueva manera de comer. Ofrecerte a ayudarles a hacer el mercado y a cocinar puede ayudarte a ti y a tus padres a entender mejor tus nuevas selecciones de alimentos.

Y si quieres continuar con el camino al veganismo esta pendiente y cheka las secuelas ademas en la sección ser vegetariano encontraras recetas, fotos y noticias del mundo vegetariano.
Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3
El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos. Te asombrarás al ver lo simple que resulta hacer versiones veganas (completamente libres de productos animales) de empanadas, paella y arroz con leche. Reemplaza la carne con proteína de textura vegetal (TVP en inglés, un producto rico en proteínas y libre de colesterol) o migas de hamburguesa vegetal (que se consiguen en la mayoría de los supermercados), y escoge frijoles sin manteca de cerdo (lard) y queso de soja. Sólo asegúrate de cocinar bastante: después de probar tus pupusas, ropa vieja o tamales veganos, ¡todos querrán repetir!

La comida vegetariana no solamente es un placer para el paladar, sino que es buena para tu salud.
Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos tienen una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a morir de cáncer. El consumo de carne y productos lácteos también está relacionado con diabetes, artritis, osteoporosis, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma y impotencia. La dieta alta en grasas, tan popular en EE.UU., puede causar que los inmigrantes estén más expuestos a estas enfermedades quesi estuvieran en sus países de origen.

La prevalencia de la diabetes del tipo 2 entre latinos es el doble que entre los anglosajones. Un estudio de 21 años que compara a carnívoros con vegetarianos dio como resultado que, cuanto más carne se consume, más grande el índice de muertes por todas estas causas.

Una dieta vegana, además, ayuda a los animales. El intenso sistema agricola de hoy causa que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos y otros animales vivan en corrales, jaulas, cajones o establos superpoblados, donde con frecuencia no pueden girar o dar un solo paso en toda su vida.

Es fácil vivir y dejar vivir, y esta guía te enseñará cómo.

Las frutas, los vegetales, los frijoles y los granos nos ponen saludables.


Vivir Mejor: Siendo Vegetariano (Edición Especial)

¿Puede mi bebé ser vegetariano?

Bebé

Una dieta vegetariana puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento infantil, siempre que ésta cumpla con los requisitos nutricionales de un bebé, que son elevados. Necesitará más proteínas, calcio, y muchos otros nutrientes que en cualquier otro momento de su vida. Por ello, tendrá que acostumbrarse a consumir cereales, legumbres, frutos secos y semillas, productos lácteos y derivados de la soja, frutas, verduras, etc. Ser vegetariano está de moda pero, ¿es perjudicial para los bebés?

Si quieres que tu hijo sea vegetariano, desearás que se acostumbre a comer sólo ciertos tipos de alimentos como cereales, legumbres, frutos secos, productos lácteos y derivados de la soja, frutas y verduras, etc. Y por el contrario, querrás que nunca coma aquellos que impliquen la muerte de un animal: carnes y pescados, principalmente.Los primeros meses no implican ninguna dificultad, ya que tu bebé tomará lo mismo que cualquier otro: leche materna. El problema viene a la hora del destete, ya que sin una dieta equilibrada, tu hijo podría presentar deficiencias nutricionales y de crecimiento.

4-5 meses: La leche materna o adaptada es todavía la fuente más importante de nutrición. Los alimentos sólidos aún no son necesarios, puesto que la leche todavía cubre todas las necesidades del bebé. Tan sólo una toma sólida por día debe bastar para la mayoría de los bebés en esta etapa. Los primeros alimentos a incluir son: verduras trituradas (como patatas, zanahorias o espinacas), frutas trituradas (como manzana, plátano o pera) y arroz infantil, harina de maíz, sagú o mijo.

5-6 meses

La leche continúa siendo el alimento más importante en la dieta del bebé, pero poco a poco hay que ir introduciendo el número de tomas de alimentos sólidos, de una a dos y después tres veces al día.Prueba con lentejas trituradas con un poco de aceite vegetal y una mayor variedad de frutas y verduras. Todavía es demasiado pronto para introducir el trigo, la avena, la leche, los frutos secos o los huevos.

6-8 meses

La mayoría de los bebés estarán comiendo sólidos tres veces por día. A partir de los seis meses pueden empezar a introducir cereales con gluten, como el trigo y la avena en forma de pan y papillas.Prueba a introducir el tofú, las cremas finas de frutos secos y las judías en puré. Los productos lácteos (leche de vaca, yogur y queso) no deben ser introducidos antes de los seis meses debido al riesgo de intolerancia.

8-12 meses

Tu bebé será gradualmente más capaz de aceptar alimentos con grumos. Los alimentos de la mesa familiar pueden darse mientras no contengan sal. Se pueden introducir guisantes y judías bien cocidas y trituradas alrededor de los 8 a 12 meses. Son difíciles de digerir y por ello pueden causar problemas si se introducen anteriormente. Evita las galletas dulces y los bizcochos. Intenta introducir trozos de manzana pelada, de zanahoria cruda o mendrugos de pan. Cuando tu bebé sea capaz de masticar trozos de fruta, los sandwiches y las tostadas pueden convertirse en alimentos cotidianos. A la edad de 12 meses tu hijo debería disfrutar ya de tres comidas diarias.Muchas empresas fabrican alimentos infantiles aptos para vegetarianos, pero es rápido y sencillo preparar tu propia comida para tu bebé.

Nutrientes para una dieta equilibrada

: Para compensar la falta de carne y pescado en su dieta, debemos asegurarnos de que dispone de los nutrientes necesarios para cubrir los requisitos mínimos:

Hierro: Los bebés nacen con su propia reserva de hierro pero ésta se agota a los seis meses. Aunque el hierro se absorbe con menor facilidad de fuentes no animales, existen muchas fuentes vegetales excelentes. Algunos alimentos ricos en hierro apropiados para los bebés después de los seis meses son: zumo de ciruelas, albaricoques triturados, melaza, lentejas refinadas, cereales, judías bien desmenuzadas y hortalizas verdes.– Calcio: La leche materna o adaptada contiene todo el calcio que tu bebé necesita inicialmente. Buenas fuentes de calcio para las últimas etapas del destete son la leche de vaca y la leche de soja enriquecida, el queso, las hortalizas verdes, el pan integral, las judías, las lentejas, las almendras molidas, la pasta de sésamo (tahín) y el tofú.– Proteínas: Los niños necesitan más proteínas que los adultos, debido a su rápido crecimiento. Durante los primeros meses, con la leche materna es suficiente. Pero una vez se deja de tomar ésta, y ya que la carne no le podrá aportar las proteínas necesarias, el bebé deberá incluir en su dieta judías, lentejas, cereales, frutos secos y leche de vaca.– Energía: Los bebés entre los 6 y los 12 meses necesitan de 700 a 1.000 calorías por día, de modo que necesitan fuentes concentradas de energía. Asegúrate de que tu hijo toma alimentos energéticos concentrados como lentejas con aceite vegetal, aguacate, queso o cremas finas de frutos secos. El azúcar no es una buena fuente de energía para los bebés.

Vitamina B12: La vitamina B12 es producida por microorganismos y se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Los bebés muy pequeños obtendrán toda la vitamina B12 que necesitan de la leche materna o adaptada. Posteriormente, los vegetarianos deberían obtener suficiente cantidad por los productos lácteos y los huevos. Los bebés veganos (aquellos que se abstienen por completo del uso de alimentos de origen animal) necesitarán vitamina B12 procedente de alimentos enriquecidos como algunas leches de soja, extracto de levadura bajo en sal o hamburguesas vegetales.

2 comentarios

  1. Tengo la casa patas arriba por estar provando diferentes reformas
    No veo la hora de ser una experta

    seguir…

  2. vamos amino a la grandeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s