• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.471 seguidores

  • Archivos

HID (Heterosexuales por la Igualdad de Derechos)

Heterosexuales por la Igualdad de Derechos” es un grupo de ciudadanos sin fines políticos ni de lucro, reunidos en torno al objetivo de informar a la población sobre el proyecto de ley 16390 que pretende legalizar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y promover su aprobación.

Como grupo de personas heterosexuales, muchos de nosotros unidos en matrimonio y representando diversidad de ocupaciones, creencias e ideologías, declaramos lo siguiente:

  • El reconocimiento por parte del Estado de las uniones civiles de parejas del mismo sexo es un paso necesario para el fortalecimiento de la democracia costarricense y el cumplimiento del país en compromisos internacionales en materia de derechos humanos.
  • Que como personas adultas miembros de una familia, no nos sentimos amenazados de ninguna forma por el hecho de que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos civiles que el resto de nosotros ni vemos absolutamente nada malo en dicha equiparación.
  • Reconocemos el valor de la familia tradicional para la sociedad, pero también reconocemos la existencia de formas alternativas de familia, en donde los valores de amor, respeto, compromiso, honestidad también están presentes y cuyos derechos el Estado debe garantizar.
  • De ninguna manera consideramos que nuestros derechos como mayoría heterosexual se ven amenazados por la aprobación de este proyecto de ley, ni tampoco consideramos que la figura de familia sea dañada o se ponga en peligro por la legalización de estas uniones.
  • Reconocemos que la homosexualidad no es una enfermedad que deba ser curada, si no una característica personal que ya sea que se traiga de nacimiento o haya sido adoptada como forma de vida voluntaria, conciernen únicamente al ámbito privado de la persona y debe respetarse.
  • Que el referéndum es un instrumento democrático que debe reservarse para asuntos que afecten a todos, y nunca debería ser utilizado para que una mayoría decida sobre los derechos de una minoría cuya forma de vida no les afecta.
  • Que el derecho de cada persona de tener la creencia religiosa de su preferencia es respetable, pero no es aceptable que ningún credo religioso trate de imponer su visión al resto de una sociedad diversa como la costarricense, donde la separación entre iglesia y Estado debe ser contundente.
  • Que este proyecto es un primer paso dentro de un proceso más amplio, conducente a lograr una sociedad más democrática, respetuosa e inclusiva.

Por tanto hacemos un llamado a la ciudadanía para que:

  • Se informe de manera objetiva y responsable, leyendo el proyecto de ley y determine cada uno usando su razón si el proyecto de ley le afecta negativamente o no.
  • Que se abstengan de firmar la petición de referéndum para evitar que nuestro país cometa un error histórico en donde las mayorías actúen en contra de minorías por largo tiempo discriminadas, y que sea en la Asamblea Legislativa donde se de trámite a este proyecto.

A los medios de comunicación les pedimos:

  • Que continúen abriendo espacios de opinión favorables al proyecto y se informe responsablemente acerca del mismo, permitiendo a sus propulsores exponer adecuadamente sus argumentos.
  • Que se promueva el debate entre las partes opuestas y que puedan discutirse libremente los argumentos de ambos lados para que la ciudadanía pueda comparar criterios y formar el suyo propio.

A las señoras y señores diputados les solicitamos:

  • Que analicen el asunto como algo que no atenta contra moral ninguna, ni pone en peligro sus valores religiosos particulares ni los de su familia, y trabajen en el proyecto junto a sus proponentes para lograr una ley que resuelva a favor de la igualdad de derechos de la minoría en cuestión y despeje de una forma clara y convincente las preocupaciones de los diversos sectores de la sociedad que se sientan amenazados.
  • Que recuerden que las personas homosexuales también son ciudadanos que votaron para elegirlos como representantes del pueblo y que estos también cumplen con sus deberes y desde sus profesiones y ocupaciones contribuyen al progreso de la sociedad.

Proyecto de Ley (Base)

En este enlace pueden descargar el proyecto actual, denominado de Sociedades de Convivencia-. Aquí publicaremos solo la exposición de motivos.

Los invitamos a descargarlo, leerlo con detenimiento y a darse cuenta por sí mismos que este proyecto NO afecta en nada a la mayoría heterosexual ni a nuestras familias, por el contrario, contribuirá a mejorar nuestra sociedad al proveer de un marco legal las uniones entre personas del mismo sexo, para que puedan gozar de derechos fundamentales de cualquier ser humano.

proyecto_sociedades_convivencia

Material

Heterosexuales por la Igualdad de Derechos es una iniciativa en donde sus colaboradores aportan tiempo y trabajo, pero no contamos con grandes recursos que permitan campañas grandes, por lo que la divulgación de su parte es esencial para el éxito de la difusión de nuestro mensaje. En esta página podrá encontrar materiales elaborados por nosotros, como volantes, logotipos, etc, que ud. voluntariamente puede imprimir y repartir según sus posibilidades.

Recuerde que uno de los objetivos de HIDCr es llevar el mensaje y difundir información sobre el proyecto más allá de internet, por lo que la distribución de material escrito es importante para llegarle a todas aquellas personas que no tengan acceso a los recursos en línea. Es por eso que los invitamos a usar nuestro material y distribuirlo entre sus conocidos, en su barrio, comunidad, colegio, universidad, etc.

Agradecemos su apoyo y recuerde que HIDCr es un grupo abierto a sugerencias y aportes.

Volantes

  • Volante 1 : Explica los derechos contemplados en el proyecto y aclara que la adopción NO está contemplada para nada.
  • Volante 2 : Trata de sembrar la duda en el lector, invitándolo a informarse sobre el tema.
  • Volante 3 Aborda el aspecto religioso (el más usado por los opositores al proyecto), tratando de dar énfasis en el mensaje positivo del cristianismo, y promoviendo el razonamiento ante las condenas a la homosexualidad en la bíblia y el contexto en el que se dan (Antiguo Testamento)

Botones para su sitio web, blog, o correos electrónicos

Si quiere agregar un botón a su blog, sitio web, o a su firma en foros, correos electrónicos, etc, solo copie el texto dentro de las cajas abajo y la imagen mostrada con un enlace a esta página aparecerá!

CONTACTENOS

Si tiene alguna consulta, inquietud, idea o cualquier comentario, puede contactarnos al correo electrónico info@hidcr.com.

Si desea colaborar con nosotros, la mejor ayuda que podemos recibir es que divulgue la existencia del grupo y del contenido del sitio, que promueva la discusión del tema dentro de su grupo familiar, laboral o de amistades para que el mensaje de tolerancia y respeto llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s