• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.510 suscriptores
  • Archivos

Entrevistas a la Grandeza: Luis Padrón (2)

Notas del Autor

Continua esta gran entrevista Luis en ella nos muestra un poco mas de lo que esta haciendo y hacia dónde se dirige su camino en este año 2011. Trabajar en ella ha sido un gran logro y una gran enseñanza sobre todo por lo sorprendido que estoy sobre ese chico de apenas 17 años de edad que apareció de la nada y poco a poco arrastro con él a muchas personas en este camino a la grandeza.

La entrevistas normalmente se realizan en vivo y dado el caso de la separación de fronteras y lo ocupado de nuestras agendas entre Diciembre-Enero, comenzamos a hablar en vivo por Skype y en Video Conferencia,  bastante relajados. Recuerdo que me decía espera Da un receso quiero tomar café y ambos tomábamos y compartíamos. La Experiencia fue maravillosa así que día a día le enviaba preguntas y a lo largo y ancho de diciembre no solo teníamos una gran entrevista, teníamos una gran amistad.

De Luis puedo decir cosas únicas, espero partir a Venezuela con mi esposa a finales de años para conocer un poco no solo de su cultura, también toparme con este autor.

Así que les dejo esta segunda entrega de Entrevistas a la Grandeza de Luis Padrón.

Entrevista

Viajar es emprender un recorrido hacia ti mismo”

Nominado los premios más importantes de la web en 2010 Camino a la grandeza y especialmente su autor nos enseñan que en el viaje de la vida existen miles de maneras de recorrerlo pero solo una de impulsarlo. El Amor.

(Pregunta anterior) Un Camino fantástico en un año memorable, ¿Nos espera un libro?

Aun no, en el 2011 se vienen proyectos distintos de los cuales no me permiten dar el 100% a ese reto como es publicar un libro y escribirlo. Muchas propuestas han llegado como la publicación de todas las entradas y las 2 web-novelas a cargo de una editorial, pero eso lo sabrán a medida que el año vaya avanzando.

Hace un año aproximadamente dijo lo mismo, ¿Por qué no publica aun?

Muchos dirían que no tengo inconvenientes para hacerlo y en cierta forma estoy de acuerdo con ellos, pero no es nada fácil terminar por completo un libro y más el que tengo pensado será una novela muy inspiradora. Pero por ahora continuare caminando por esta senda de los w`s y cuando su ciclo cierre tengan por seguro que el del libro comenzara.

Un novela inspiradora, ¿De qué tratara?

La novela trata sobre un circo que recorre Latinoamérica en ella mostrare lo grande de cada región y tratare de reconectar raíces y amor… El titulo será el “viaje a la grandeza” en ese viaje transita un circo llamado El Circo de la Alegría, que recorre cada ciudad desde Argentina hasta Venezuela, pasando por cada pequeño pueblo, es un circo muy humilde y lleno de amor  en el está el gran líder Mateo el que día a día dirige todo y se toma el tiempo para domar a las bestias. Esta Clemente el chico del que se trata la historia, el es huérfano  que había llegado al circo poco antes de que murieran sus padres, el esta perdidamente enamorado de la trapecista Lucy otra chiquilla que había escapado de su país para seguir su sueño de libertad.  En la historia pasaran muchas cosas en esa travesía que representara la travesía de nuestra vida y nuestro camino hacia el interior con todo lo que él representa.

Simplemente una maravillosa novela ¿Por qué de un viaje?

En mi camino hasta lo que hoy soy, vi una película llamada Diario de Una Motocicleta, ella me impacto, me hizo creer y me enseño tantas cosas magnificas, que en su honor tome un viaje porque bien dicen “Viajar es emprender un recorrido hacia ti mismo”.

En ese viaje, ¿Estas?

Creo que en ese viaje estamos todos, el viaje a nuestro interior nunca acaba es interminable. Muchos debemos recorrer el mundo como Mateo para darnos cuenta que nuestra vida es maravillosa como es, otros somos como Lucy a quien la vida se le ha puesto difícil pero con sus sueños y sabiendo lo grande que es la vida decide seguirlos aun con las caídas y otros somos Clemente a quien su vida le ha girado más de una vez y sin embargo se detiene a decir que es feliz tal y como es.

Clemente, Lucy o Mateo, ¿Cuál eres?

Soy Luis. Mi viaje apenas comienza y soy como un diario que apenas está siendo escrito y que va descubriendo cada día cual es su camino.

Digamos que eres Mateo, ¿Algún viaje para conectarte?

La India, es un viaje que llevare a cabo a finales de año, Algo que realmente me tiene enamorado y feliz, La india representa parte de mi grandeza y de mi vida por eso se que en ella encontrare muchas respuestas y un gran camino

Una travesía de vida ¿Por qué la India?

La India ha pasado de ser una tentación por sus misterios a ser parte de mi camino, hay muchas cosas de ella que han significado mucho para mí, desde autores y maestros como Gandhi y OSHO,  pasando por sus creencias, su vida y terminando en el yoga y la meditación. Ella se ha robado parte de mi corazón.  Antes de decidir viaje a la india hubieron 4 maravillosas coincidencias en mi vida que me hicieron fijar mi norte un poco mas allá de lo que estaba. La primera fue YO de Ricky Martin un libro fantástico a mi parecer, en uno de los capítulos nombra a la India y relata lo que en ella vivió, al mismo tiempo de  leerlo soñé con un aeropuerto y en un momento escuche que decían la india por un altavoz en el sueño y desperté, luego de eso fue tanto lo que me conmovió que decido re- leer el capitulo. Poco después de eso veo Comer, Rezar, Amar de Julia Roberts y por si fuera poco llega Por Amor a la India de Catherine Clemet. Fueron cuatro benditas casualidades que me han traído sueños y el reto de acercarme a mi corazón y a la India.

Habla de creencias, ¿En qué crees?

Creo en Dios, constante mente me preguntan si soy Budista o Hindú, cada religión tiene su belleza, Creo en los mensajeros que vinieron a la tierra Jesús, Buda y me identifico con sus enseñanzas  y su vida. La Paz que en algunas religiones nos ayuda a conseguir es el poder de conectarnos con nuestra Fe y el ser superior. Soy Dharma y creo en la Universalidad y la paz.

También habla de Gandhi y OSHO ¿Sus Maestros?

Si (Suspiro) eso es un reto ser alumno de personas que aunque hayan dejado su cuerpo físico están tan dentro de la historia y siguen inspirando a muchísima gente. OSHO ha sido tan importante que incluso podría decir que es precursor de Camino a la Grandeza con el comencé este viaje y me ayudo a cambiar mi vida y mi mundo entero. Gandhi me mostro no solo la paz y la entrega me demostró a respetar lo que era y a aceptarme para comenzar a cambiar el mundo. En sus ensayos de vegetarianismo están basado cada uno de los Vivir Mejor: Siendo Vegetariano y el Viviendo con la paz animal un post que estrenare pronto…

Eso se ve reflejado en el blog, pero existen otros maestros, ¿Cuáles son?

Creo firmemente que en la vida todos son maestros desde los más grandes a los más chicos siempre de muestran y enseñan algo y eso es lo maravilloso de vivir. Maestros muchos podría decir desde Jesús hasta el Dalai lama, pasando por Deepak Chopra, Jorgue Bucay, Maytte, Adriana Paoletta, Arlene de Jesús Persaud iniciadora y fomentadora de mi reforma y muchos otros.  Pero creo que los que comenzaron el Camino en mí siempre serán mis grandes maestros y en esto me refiero a mis padres por supuesto.

¿Qué noción tienen ellos del crecimiento interior?

Cada uno me ha demostrado algo distinto, recuerdo un día hablando con Jorgue Bucay el me decía  “Lo más importante de la búsqueda es ocuparse”, esa enseñanza me dolió un poco al principio pero luego lo entendí. Ellos me han demostrado que no solo el camino a la grandeza se trata de quererse también de emprender el viaje en donde estoy hoy y me han demostrado todo lo que debo hacer en la gran tarea de aprender y desaprender, de liberar y reprimirse, de reír y de llorar pero sobre todo de ganar y perder para así hacer un equilibrio en mi vida y en mi presente.

Copyright © 2011 CHM (Camino a la Grandeza), Luis Padrón y Urano Ediciones

 

2 respuestas

  1. […] (Pregunta anterior) ¿Qué noción tienen ellos del crecimiento interior? […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Luis Padrón Guzmán, Luis Padrón Guzmán. Luis Padrón Guzmán said: Entrevistas a la Grandeza: Luis Padrón (2): Notas del Autor Continua esta gran entrevista… http://goo.gl/fb/Xlgp8 […]

Los comentarios están cerrados.