• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.510 suscriptores
  • Archivos

Nuestras propias decisiones (Maytte)

Responder los correos que recibo a través de la página, conocer parte de sus historias, buscar la manera de apoyarlos, animarlos a reunir los elementos y las herramientas que les hacen falta para afrontar y resolver la situación o a buscar ayuda profesional si no pueden hacerlo por ellos mismos, ha sido una experiencia muy especial y enriquecedora para mí. Lo interesante es que muchas de estas personas esperan que sea otro el que asuma la responsabilidad de sus situaciones de vida y les diga cuál decisión tomar, cuando, en realidad, los únicos que pueden hacerlo porque conocen todos los detalles de la situación, sus sentimientos y pensamientos verdaderos y saben cuán dispuestos están a seguir trabajando en la solución o en el acuerdo, son ellos mismos.

Nadie puede decirte cuál decisión tomar, tú eres el único que debe y puede hacerlo. Los demás pueden compartir contigo sus reflexiones, puntos de vista y experiencias, motivados por el deseo de verte recuperar la felicidad, la tranquilidad y el control de tu vida personal, sin que exista ningún interés extra o personal.

Hay un momento en nuestra vida en el que tenemos que asumir la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones y, al mismo tiempo, las consecuencias de la mismas con serenidad, madurez, compromiso y dignidad cuando llegue el momento.

No te dejes afectar o manipular por los demás, en especial cuando sus artes van dirigidas a sacar algún tipo de beneficio de ti. Muchas personas te manipulan constantemente sin que te des cuenta haciéndote sentir responsable o culpable de una situación.

Aprende a usar el discernimiento para separar lo que es de lo que parece ser, de forma objetiva y clara. Es importante analizar, siempre, la sugerencia o la información que otra persona nos da antes de dejarnos llevar por ella para tomar una decisión que pudiera ser definitiva en nuestra vida.

Claves para tomar tus propias decisiones…

•Toma un poco de distancia con respecto a la situación.
Obsérvala desde afuera para que puedas analizarla sin emociones, sin falsas expectativas, como si no fueras tú el protagonista de ella, sino otra persona. Te darás cuenta de que la situación toma otra dimensión al cambiar tu perspectiva, se simplifica. Estoy segura de que te será más fácil, desde ahí, vislumbrar la respuesta que estás buscando.

•Atrévete a tomar tus propias decisiones.
Eres tú quien tiene que aprender a conducir tu propia vida con madurez y libertad, a asumir la responsabilidad de tus actos y de tus elecciones. Recuerda que tienes uno de los regalos más grandes que nos ha dado el universo: el libre albedrío, esto significa que puedes elegir cómo vas a vivir cada situación o momento en tu vida. ¡Úsalo conscientemente!

•Vence los prejuicios.
No supongas, explora todas las posibilidades, reconoce primero todos los aspectos positivos y, luego, observa lo negativo, hazlo objetivamente para que puedas tomar tus decisiones sin afectación.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.